Aunque las denuncias tardaron en ser escuchadas, quedó constatado por médicos forenses que en efecto, los menores habían sido abusados sexual y físicamente. 

2017
Suman 15 los niños violados por maestra en kinder
     

Las denuncias de abuso sexual contra una profesora de inglés en Jalisco, van en aumento. Aunque en un inicio fueron 11 niños los que confesaron a sus papás que su maestra tenía comportamientos dañinos hacia ellos o bien, presentaron actitudes extrañas no propias de su personalidad ni edad, ahora el número de víctimas se extendió a 15.

De acuerdo con lo declarado por Juan Manuel Estrada, presidente de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND), se espera la posibilidad de que el número de denuncias incremente debido a que muchos padres tenían miedo de exponer su caso. 

Este es un hecho lamentable, pero no aislado. Además de los abusos descubiertos en el jardín de niños "Juan Ruiz Cabañas y Crespo” en Chapala, Jalisco, esta misma organización asegura que solo en el Estado de México están abiertas 196 averiguaciones previas por denuncias de abuso sexual en instituciones educativas de nivel preescolar y primaria, las cuales no han avanzado hasta el momento.

La acusada de tocar, desnudar, humillar y distribuir fotografías de los niños desnudos, es Ana "N", supuesta profesora de ingles que ingresó a la institución gracias a la directora, Susana Rodríguez Esqueda, quien también está siendo investigada por supuesta complicidad. 

Según las declaraciones de los 15 infantes y los padres de familia, la maestra desnudaba a los niños para vestirlos como animales, todo como parte de una dinámica en el salón de clases, aprovechando la oportunidad para tocar a los pequeños. 

Otras perturbadoras declaraciones señalan que la mujer también les tomaba fotografías que después distribuiría en una red de pornografía infantil, la cual se sospecha está liderada por un norteamericano residido en Vallarta, pero hasta el momento no han encontrado rastros del sospechoso. 


Los padres de familia comenzaron a notar que algo no estaba bien cuando el comportamiento de sus hijos cambió de manera repentina; algunos niños pedían que los bañaran cuando llegaban de clases y otros se tocaban sus partes íntimas o incluso bailaban cuando estaban desnudos, dejando al descubierto un comportamiento impuesto no propio de su edad. 

Muchos padres tenían miedo de hacer la denuncia en un inicio.
FOTO: excelsior.com.mx


Aunque las denuncias tardaron en ser escuchadas, quedó constatado por médicos forenses que en efecto, los menores habían sido abusados sexual y físicamente. 

Por el momento los padres de familia siguen exigiendo una investigación adecuada del caso y por supuesto, justicia para todos los niños que resultaron dañados física y psicológicamente. 

https://www.soycarmin.com/trendy/Suman-15-los-ninos-violados-por-maestra-en-kinder-20170720-0024.html