Una ‘narcotiendita’ itinerante en el barrio de Tepito que anunciaba los diferentes tipos de droga en cartulinas, en las que también se podían leer los precios, fue desarticulada por policías preventivos.

2017
Descubren narcotiendita ambulante en Tepito
     

Los sujetos no escondían lo que vendían, tenían en cartulinas fluorescentes los precios y el producto que ofrecían 

Una ‘narcotiendita’ itinerante en el barrio de Tepito que anunciaba los diferentes tipos de droga en cartulinas, en las que también se podían leer los precios, fue desarticulada por policías preventivos.

Para no ser ubicados, los encargados de ese negocio ilegal se movían de un punto a otro en el que no permanecían mucho tiempo. Pero ayer los descubrieron.

Además de la droga que tenían en vitroleros, les encontraron los anuncios fluorescentes en los que se leían los precios: 100 por la dosis de crystal, "perico y roca de primera por 270" y "perico y roca de segunda por 250", entre otros.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública ayer, alrededor de las 13:00 horas, agentes del Sector Morelos hacían un recorrido de vigilancia por la calle Jesús Carranza cuando descubrieron a dos jóvenes que guardaban unos virtoleros en bolsas de plástico grandes.

Al verlos, frente al número 22 de esa calle, los jóvenes se mostraron nerviosos y se apresuraron para huir en una motocicleta Yamaha. 

Sin embargo, los uniformados se apresuraron y alcanzaron a detener a uno de ellos con las bolsas. 


El detenido, quien se identificó como Julio Alberto ‘N’, de 25 años, dijo que la ‘mercancía’ no era de él, pero se negó a dar detalles sobre la procedencia de esas sustancias. 

Al revisar las bolsas encontraron los recipientes con un aproximado de 15 kilos de marihuana, 73 pastillas psicotrópicas, una bolsa de ‘ácidos’ y una báscula digital.

El detenido fue presentado ante las autoridades, donde en las próximas horas se resolverá su situación legal. 

Con información de El Universal. 

OTRO HECHO PARECIDO

Ciudad de México.- Galletas elaboradas con mariguana, que vendían en 20 pesos cada una, dosis de la misma hierba con sabores bautizadas con los nombres de "Green parrot", "Halloween", "Bola" o "Pelirroja", en 10 pesos, fue parte de lo que policías preventivos encontraron en un cuarto de una vecindad de la colonia Morelos.

En ese mismo lugar que funcionaba como tiendita, en la calle Jesús Carranza, los agentes también encontraron costales llenos de mariguana, que dieron un peso total de 270 kilos, pastillas psicotrópicas, algunas grapas de cocaína, una pistola, dos chalecos blindados y cartuchos calibre 2.23.

En este operativo fueron detenidos tres hombres, dos de ellos con antecedentes penales por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. 

Las galletas y la mariguana decomisada. Foto: El UniversalLas galletas y la mariguana decomisada. Foto: El Universal

LLEVABAN DROGA EN UN DIABLITO 

Ayer por la mañana dos hombres fueron sorprendidos cuando metían en un diablito varias bolsas de plástico negras a una vecindad en la calle Jesús Carranza. Los agentes, que ya habían sido alertados sobre la distribución y venta de droga en esa zona, se les acercaron a los sospechosos, quienes al verlos intentaron escapar, pero no lo lograron. 

Descubiertos, los guiaron hasta uno de los departamentos de esa vecindad, que funcionaba como una "tiendita" las 24 horas del día. 

En ese lugar había letreros con los precios de cada dosis, mariguana de sabores distribuida en vitroleros, 130 pastillas psicotrópicas y 18 grapas de cocaína.

También encontraron un arma de fuego calibre .22, seis cartuchos útiles, dos chalecos blindados y 50 balas calibre de .223 mm.