El Funcionario Luis Becerra Hurtado, es un claro ejemplo de que los compadrazgos y el nepotismo siguen vigentes en el Gobierno de la “HONESTIDAD TOTAL”, a Luis sin que se le conozca ninguna gracia, capacidad extraordinaria o liderazgo en tiempos de campaña, gracias a ser bendecido por su padre político Don Chayo Ruelas(QEPD), tenía asegurado un puesto de subdirector en el Gobierno del Estado y el utilizando sus influencias al más puro estilo padrecista, acomodó a sus dos hermanas, utilizando al Gobierno del Estado como si fuera una agencia de colocaciones.

2018
Alertaguaymas. Funcionarios del “OTRO SONORA YA”, una copia pirata del “NUEVO SONORA”
     

Después de poco más de dos años de gobierno, vaya que ha quedado mal el ¡OTRO SONORA YA! y tal parece que es una copia mal hecha del NUEVO SONORA y mejorada en cuanto al nepotismo y compadrazgo que se practica en este gobierno de la “HONESTIDAD TOTAL”, pues retomando el artículo publicado en el portal informativo Albaroja, en el cual mediante una investigación en el portal de transparencia del Gobierno del Estado revelaron la gran cantidad de parientes de funcionarios de primer nivel en nómina del Gobierno del Estado, cosa que aunque se ve que los parientes no trabajan en la misma dependencia, si deja claro que se está utilizando al Gobierno del Estado como una agencia de colocación de amigos, parientes, compadres y hasta amantes, los cuales muchas veces devengan extraordinarios sueldos por no hacer nada, lo cual complica aún más las frágiles finanzas del Gobierno del Estado.


Un claro ejemplo de los compadrazgos o lambisconería es el hijo putativo de Don Chayo Ruelas Rivera (QEPD) el famoso Luisito Becerra Hurtado, heredó la alcurnia política de su padre, por ello el es de los bendecidos del OTRO SONORA ¡YA!, ya que sin ser operador político de primer nivel, sin ser una persona con capacidad económica, ni mucho menos ser una pieza clave en campaña, ni haber demostrado experiencia política previa era uno de los bendecidos, además era BORREGUISTA de hueso colorado y al ganar Pavlovich, fue de los primeros que supo acomodarse por lamebotas.

Quizás como dicen algunos priistas el Luisito aunque no se le conozca ni una sola cualidad para escalar en la política es un gordito simpaticón y muy coqueto, que trata de caerle bien a la raza.

Hasta ahí la cosa no esta tan grave, podríamos pensar que el Doctor Becerra a base de sacrificios y una que otra boleada de zapatos logró el sueño de su vida y pues ya esta a un paso de las ligas mayores. Aunque ya se resignó al saber que que no es de los bendecidos para una diputación. Eso a nadie le extrañaría, pero eso de que le den el puesto de sus sueños auto denominándose Subsecretario de Salud en el gobierno de la honestidad total y que aprovechando la recta acomode a sus dos hermanas, como que eso ya calienta. A su hermana Azucena Becerra Hurtado amiga íntima de Amos Moreno Ruiz la colocó como coordinadora de los CECYTES y a la otra hermana Jazmin Becerra Hurtado funge como jefa de departamento de vinculación en la SEC.

Aunque recordemos, que Luisito Becerra muy habil y haciendo uso del colmillo que le dejó de herencia su papá Don Chayo. Existen muchas sospechas de que el fue capaz de incendiar su vehículo para auto victimizarse y así asegurar su puesto, al dejar sospechas de que los panistas fueron los autores de tan atroz acto es una muestra de que este muchacho es capaz de todo con tal de mantenerse en su puesto, sin embargo ante este tipo de conductas, más que beneficiar al gobierno, lo afectan, ya que el PAN oposición tiene más motivos para crear discordia, lo cual directamente afecta a los sonorenses.

Los reacomodos de Pavlovich


Como todo un acierto consideramos la remoción del Doctor Gilberto Ungson de Salud Sonora, ya que según fuentes muy confiables hay un total desorden en las finanzas de esta institución, habiendo faltantes por el orden de 800 millones de pesos, los cuales ni Ungson, ni su ex mano derecha Luis Becerra Hurtado han podido comprobar el destino de estos recursos.


Esperemos Enrique Claussen ponga orden en La Secretaría de Salud, que por culpa de esas “fugas” el Gobierno Federal ha castigado a dicha institución en las participaciones, lo cual agrava aún más, la dificil situación económica en que se encuentra tan importante institución que es el puntal principal del bienestar de la sociedad en su conjunto.

Hablando de cosas peores


El estado lo recibió Claudia Pavlovich con una deuda histórica de 20 mil 365.7 millones de pesos herencia del gobierno de Padrés y ante la falta de verdaderas políticas de austeridad en solo un año la deuda creció a 24 mil 464.8 millone, es decir en solo un año la deuda se incrementó casi un 25%, eso si ha habido reducción en la parte del gasto público que se utiliza para mejorar las condiciones de vida de la población, dentro de los cuales los segmentos más afectados son Salud, Educación y Seguridad Pública.


El fiasco que representa la Fiscalía Anticorrupción, la cual más que realizar el supuesto propósito para lo cual fue creada, es como la carabina de ambrosio, la cual solo sirve para tener entretenida a la gente con puras bobadas y tonterías, pero no es de gratis, ya que costó una millonada y no ha logrado su propósito “CASTIGAR A LOS CORRUPTOS”.
Si bien es cierto, Guillermo Padrés aún se encuentra preso, la Fiscalía Anticorrupción al ser declarada INCONSTITUCIONAL fue neutralizada por los hábiles abogados de Padrés, quienes lo tienen con un pie fuera de prisión. Entonces de ¿qué ha servido la millonada invertida en esa Fiscalía?.


Es la pregunta del millón.

En educación se ha realizado un recorte espectacular año tras año, en este gobierno, sin embargo Ernesto de Lucas Hopkins, ha despilfarrado el dinero de la SEC a manos llenas en campañas para posicionarse inútilmente, ya que sus cuentas no le salen y mejor se va a clavar lo que pueda, mientras le piden la bola.

¿Cómo es posible que la SEC despilfarre 95 millones de pesos en patos gigantes, justificandolos como gasto educativo?

Como todos recordarán el secretario de Educación y Cultura Ernesto “El Pato de Lucas” Hopkins, en el periodo vacacional de Semana Santa gastó 95 millones de pesos de manera muy sospechosa en un programa denominado “Splash de la Educación” el cual de nada le sirvió, al contrario fue la cruz de sus aspiraciones rumbo a la candidatura a la alcaldía de Hermosillo, me contaron en platica de banqueta, que el “pato” ni a líder de barrio se postularía, ya que con lo quemado que está sabe que la perdería de facto.
Para ver más de este tema les proporciono el siguiente enlace: https://lasillarota.com/estados/sec-sonora-gasta-285-mil-pesos-en-campanas-con-patos/149644

Y entonces mi pregunta es la siguiente ¿qué pensará el Fiscal Anticorrupción? ante este despilfarro que realizó uno de los de su equipo…

Todo mundo sabe que el tal chacal panista es priista y ni un pelo le ha tocado a los corruptos priistas. Sin embargo a los sonorenses nos ha costado una millonada.
Ya no se ni que pensar. Los recortes que se han realizado en el OTRO SONORA ¡YA! no han sido contra el despilfarro de recursos, en disminuir las plazas innecesarias, solo han afectado a la salud, educación y seguridad pública, lo más grave del asunto es que no ha existido sensibilidad con los afectados y en estos días las víctimas son cientos de miles de sonorenses, los más vulnerables y quienes de tajo y machetazo han perdido la oportunidad de tener una vida, si no digna, por lo menos más sana y no como en estos días.
Es una aberración lo que sucede en el Hospital Oncológico, que por sospechas de traición hayan despedido a 3 médicos de probada experiencia y capacidad, por lo huevos de Luisito Becerra hurtado, quien tiene marcadas sospechas de que esos especialistas estaban palomeados para quitarle la chamba, importandole una vil coca que afectaría la salud de personas que sin la atención médica necesaria pueden perder su vida… Otro Sonora ¡YA!.