Familiares de las dos niñas que fueron víctimas de un intento de privación ilegal de la libertad y abusos deshonestos por parte de un sujeto que fue detenido he identificado como Pavel, aseguran que las niñas de La Cholla no fueron las únicas víctimas durante ese día, hablan de otras cinco más.

2018
Ciudadanos identificaron en redes primero que autoridades a robaniñas en La Cholla
     

Familiares de las dos niñas que fueron víctimas de un intento de privación ilegal de la libertad y abusos deshonestos por parte de un sujeto que fue detenido he identificado como Pavel, aseguran que las niñas de La Cholla no fueron las únicas víctimas durante ese día, hablan de otras cinco más.

Después de los hechos registrados la mañana de este jueves, Proyecto Puente acudió a los domicilios de las dos menores que fueron víctimas de los delitos en la mencionada colonia.

“La niña llega corriendo, asustada y me despierta, me empieza a gritar Papá Papá, porque así me dice la niña, me quisieron secuestrar, me quisieron robar, entonces inmediatamente me levanté y le dije ¿qué pasó”, me dice, un fulano en un carro gris me quiso robar, me levanto inmediatamente marco al 9-1-1, empiezo a avisar”, relató Guadalupe Carrera Mendivil.

La señora de 60 años de edad, trabaja como guardia de seguridad y al momento de los hechos se encontraba dormida, ya que había salido a las 04:00 horas.

Mientras la menor relataba los hechos, la abuela observó cómo la niña se agarraba el estómago, y al momento de realizar el reporte a la línea de emergencia, la operadora, antes de que la señora diera más detalles, le preguntaron si se trataba de un automóvil Jetta color gris.

Mencionó que la niña fue interceptada por el presunto quien le preguntó por una dirección, y que al momento de que la menor le daba la respuesta el sujeto abrió la puerta y quiso bajarse los pantalones para mostrarle sus partes.

“En ese momento hablo yo a las unidades, me preguntan que cómo es el carro, y empiezan a girar el aviso de que aquí andaba el carro que al parecer lo venían siguiendo de Palo Fierro y de otras colonias”, seguro la señora, abuela de la menor de 10 años de edad.

Por su parte, la madre de la joven de seis años de edad, habló en exclusiva para Proyecto Puente acerca de los hechos.

Relató cómo su hija se encintaba jugando en la calle con otras menores cuando el sujeto pasó por la calle donde viven en al menos dos ocasiones, se detuvo para ofrecerle 10 pesos a la menor, no sin antes pedirle que la siguiera a la esquina.

“Pasó dos veces, la segunda vez es cuando le habló a la niña, le dijo, niña ven, entonces cómo la niña estaba allí en la banqueta, se arrimó la niña y le dijo ¿te quieres ganar 10 pesos? Ve a allá a la esquina y la niña salió corriendo”, relató la madre de familia.

La señora que prefirió mantenerse en el anonimato, relató que la niña de seis años acudió a donde se encontraba el sujeto a bordo de su automóvil, mientras que otra Compañerita observaba lo que sucedía.

Fue así como pudo corroborar lo sucedido después de que la pequeña le platicó los hechos.

“Cuando se arrimó la niña, ya había llegado la otra niña a la esquina, y vio cuando el amigo la jaló y la agarró del brazo y se la recargó en la rodilla, pero cuando se la recargó en la rodilla la niña ya volteó y vio que tenía el miembro de fuera”, relató la ama de casa.

Los niños que observaban lo que sucedía, se cuestionaron si la persona en el automóvil era amigo o familiar de la menor, cuando se dieron cuanta de que no era nadie conocido uno de los infantes decidió acercarse en su bicicleta al automóvil, desde el otro extremo del vehículo le gritó a la niña y fue cuando el sujeto se vio descubierto y la dejó ir, cerrando la puerta del carro para posteriormente emprender la huida.

Después de eso la pequeña corrió a su casa.

“Pero nunca me dijo que la había jalado del brazo si no que como que la quería subir y yo creo que este estaba viendo si no venía nadie pa subírsela y llevársela, porque cuando se vio descubierto fue cuando soltó a la niña”, declaró la mamá.

Aseguró que una ves que sucedieron los hechos, el operativo policiaco y la detención del vehículo, acudieron a interponer la denuncia ente el agente del Ministerio Público, fue allí donde se dieron cuenta de al menos cuatro personas más acudieron para denunciar al mismo sujeto.

Redes sociales “jugaron” un papel importante para las denuncias

“Al estar haciéndolo viral, les dije ¿saben qué? Tenemos La foto del fulano, con el puro nombre y apellido lo sacamos, apareció en el face, apareció la foto, empezamos a hacer viral la denuncia, y gracias a dios, parece ser que la gente estuvo respondiendo porque después empezaron a llegar más personas con denuncias en contra de esta persona, y ya nos dimos cuenta de que la bestia está tiene un face y al parecer ya tienen antecedentes”, declaró Guadalupe Carrera

Lamentó que de acuerdo al historial delictivo del presunto, aún se encuentre en libertad, pero advirtió que si la autoridad lo vuelve a dejar libre, ellos se harán cargo de el.

“Y es lo que decimos, estamos esperando que la persona que le va a dictar la sentencia lo deje libre, ojalá que lo deje libre porque en ese momento nosotros nos vamos a hacer cargo de el”, advirtió Carrera.

Proyecto Puente