La vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, dio a conocer los cargos que se le imputan al presunto agresor de las niñas de La Cholla.

2018
Buscarán pena máxima para “robaniñas” de La Cholla; descartan delito de privación ilegal de la libertad
     

La vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, dio a conocer los cargos que se le imputan al presunto agresor de las niñas de La Cholla.

Claudia Indira Contreras Córdova informó que los cargos por privación ilegal de la libertad en grado de tentativa no se pudieron concretar, y que de acuerdo a las denuncias presentadas por los familiares de más víctimas, el sujeto enfrentará cargos por abusos deshonestos y exhibiciones obscenas, delitos por los que puede alcanzar hasta 24 años de prisión.

“El delito que se le está imputando es por abusos deshonestos en perjuicio de dos niñas y en perjuicio de otra de las niñas es por exhibiciones obscenas”, explicó Contreras Córdova.

La funcionaria reveló que según declaraciones, el sujeto asegurado la mañana del jueves en La Cholla, también había abordado a otras pequeñas en colonias como Tierra Nueva y Privadas del Real.

“La penalidad oscila por ejemplo en el caso de abusos deshonestos, puede alcanzar una penalidad de entre uno y ocho años de prisión, y por el delito de exhibiciones obscenas, por tratarse de una niña de seis años de edad, la penalidad puede oscilar entre cuatro a ocho años de prisión”, precisó.

Se trata de tres delitos, ijo, dos por abusos deshonestos agravados y un delito de exhibiciones obscenas.

Dijo desconocer cual fue el proceso jurídico que llevó en el 2014 el acusado, cuando ya había sido detenido bajo el cargo de privación ilegal de la libertad, en grado de tentativa, pues no han recibido el resto de la documentación de dicho caso, pero que seguro ese antecedente agravará la situación legal de Pavel, quien ahora tiene 31 años de edad.

“Efectivamente fue consignado por la Agencia Séptima en aquel tiempo en el 2014, por el delito de privación ilegal de la libertad, en grado de tentativa”, confirmó.

En caso de haber una sentencia condenatoria, se toma como un antecedente penal, comentó la funcionaria.

Reconoció la participación de la sociedad en las redes sociales, pues ello ayudó a que otras personas en distintos puntos de la ciudad también identificaran al presunto, y acudieran a interponer la denuncia correspondiente.

Son tres las tres menores involucradas, de seis y diez años de edad, y tanto ellas como sus familiares están siendo atendidas por personal especializado en sicología, por presentar estrés post traumático, informó Claudia Indira Contreras.

Este sábado se cumple el plazo legal para vincular a proceso por los delitos que se le imputan a Pavel, en la audiencia se solicitará la prision preventiva.