Reportes provenientes de la capital del país destacan que hay malestar entre integrantes del primer círculo de la campaña de José Antonio Meade con la gobernadora de Sonora, porque aquí Morena aventaja al PRI con más de 15 puntos.I

2018
Bisturí. Malestar en el comando electoral de Meade con Claudia Pavlovich
     

Reportes provenientes de la capital del país destacan que hay malestar entre integrantes del primer círculo de la campaña de José Antonio Meade con la gobernadora de Sonora, porque aquí Morena aventaja al PRI con más de 15 puntos.

Incluso, subrayan, algunos sondeos marcan hasta 20 puntos de distancia entre Andrés Manuel López Obrador y Pepe Meade.

Lo anterior genera una relación de tensión entre Aurelio Nuño, el coordinador de campaña, y la gobernadora Claudia Pavlovich.

Esto pudiera ser una consecuencia de los movimientos que hay al interior del tricolor sobre su futuro después de una eventual derrota en los comicios presidenciales, entre los cuales se menciona la posibilidad de que Claudia se convierta en la próxima presidenta nacional del PRI.

¿En Sonora se juega a perder?

Bueno, eso es lo que afirma el comando electoral de Meade, con Nuño a la cabeza.

Son los tecnócratas que hunden al PRI.

Y, todo hace suponer, nadie de ellos estará para dar la cara en un PRI de oposición.

Según los números de la campaña meadista, Morena encabeza las preferencias electorales en Sonora, seguido del PRI y en un lejano tercer lugar se encuentra el Frente del PAN. Más que al frente los azules van a la retaguardia.

El panorama luce complicado para Claudia Pavlovich, toda vez que tiene problemas con la Federación a consecuencia de la indefinición del TLCAN, el acuerdo comercial trilateral del cual depende en un 70 por ciento la economía de Sonora.

El rol del gobierno federal es decepcionante, según mandatarios estatales que estarían en la misma condición de Sonora. Al menos esto es lo que trasciende en esos reportes capitalinos.

Lo malo es que ya pusieron en la misma batidora los negativos electorales con las negociaciones comerciales del TLCAN.

Preocupante por donde se le quiera ver.

Sonora, como en los tiempos de Colosio y los generales revolucionarios, con marcaje presidencial.

Bueno, si desde Sonora se fundó lo que hoy es conocido como PRI, ¿por qué no pensar en una refundación desde tierras sonorenses?