José Francisco, de 32 años, y Enrique, de 25, fueron detenidos este lunes por la noche en las calles Ignacio Soto y La Joya, en la colonia La Joya.

2018
Detienen a dos sujetos en inmediaciones de La Joya, al supuesto ladrón y a la víctima por golpearlo
     

Hermosillo.- José Francisco, de 32 años, y Enrique, de 25, fueron detenidos este lunes por la noche en las calles Ignacio Soto y La Joya, en la colonia La Joya.

El primero fue asegurado por el delito de robo con violencia a transeúnte y el segundo por lesiones y privación ilegal de la libertad.

Agentes municipales se percataron de un pick up de la marca Nissan, color blanco, modelo atrasado, donde llevaba en la caja a otra persona amarrada de pies y manos.

Al detener la marcha bajó del vehículo el conductor, quien salió huyendo, quedando asegurado el copiloto, quien se identificó como Enrique, manifestando que la persona que llevaba amarrada en la caja del vehículo momentos antes le había robado un teléfono celular de la marca Samsung, color negro, así como una cartera.

El afectado y un acompañante se liaron a golpes con José Francisco, mientras los acompañantes de este huían del lugar con sus pertenencias, logrando detenerlo y asegurarlo. Enrique recibió una herida cortante con un machete durante la riña.

Al tener a la persona asegurada y al subirla al pick up, los dos afectados por el robo fueron atacados nuevamente por varias personas que llegaron hasta donde estaban, en la calle Mesa de Tres Ríos, en la colonia Lomas Altas.

Los agresores tomaron el machete con el que habían lesionado a Enrique y lesionaron a José Francisco en varias ocasiones, provocando heridas en el brazo izquierdo y cabeza, logrando huir del lugar hasta que fue detenido por los oficiales.