Más de mil migrantes que quedaron varados en una gasolinera al sur de Navojoa por falta de transporte, desde la madrugada del miércoles, puso en un predicamento a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

2018
Crean caos gran cantidad de migrantes varados al sur de Navojoa
     

Más de mil migrantes que quedaron varados en una gasolinera al sur de Navojoa por falta de transporte, desde la madrugada del miércoles, puso en un predicamento a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Y es que la falta de alimentación y agua potable, principalmente, provocó que los centroamericanos se trasladaran a las comunidades aledañas a pedir ayuda a la gente.

La tienda de autoservicio que se encuentra en el lugar tuvo que cerrar al verse rebasada por la gran cantidad de personas que buscaban realizar sus compras.

“Es un caos enorme el que se hizo en este lugar, de hecho se temía que las personas saquearan la tienda para poder hacerse de agua y de alimentos, había mucha desesperación”, dijo un empleado de la gasolinera.

Alrededor de las 13:30 horas de ayer empezó a llegar el apoyo del transporte. Un total de ocho unidades llegaron al lugar para trasladar a los primeros centroamericanos que permanecían varados hasta la ciudad de Tijuana, Baja California.

Por la mañana se suscitó una riña entre dos migrantes, la cual no pasó a mayores, sin embargo, el ambiente se tensó entre la población.

Un empleado del gobierno del estado que prefirió el anonimato, admitió que se vieron rebasados por la gran cantidad de migrantes, ya que no contaban con el número de transporte requerido.

Conforme transcurrían las horas, los centroamericanos se sentían olvidados por las autoridades, pues en Sinaloa les habían prometido que llegando a Sonora iban a trasbordar otras unidades para proseguir su camino.

En el lugar poco a poco se fueron haciendo autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de Unicef, grupo Beta, entre otras organizaciones para ayudar al cuarto grupo de la Caravana Migrante.

También en el lugar había presencia de PFP, Policía Estatal, Policía Municipal, Caminos y Puentes Federales, Bomberos, Secretaría de Salud, entre otras instancias.

Alrededor de las 16:30 ya se encontraban otros diez camiones para transportar a otro número importantes de migrantes hacia la frontera.

Vía Uniradio Noticias.