El gobierno tomó el control del albergue del Barretal, y lo hará, dijo, por el tiempo que sea necesario. Mientras, afuera del deportivo Benito Juárez algunos migrantes siguen durmiendo en la calle

2018
Gobierno Federal toma el control del albergue el Barretal
     

La Secretaría de Gobernación, a través del Coordinador Nacional de Protección Civil, se encarga desde esta semana de todos los servicios que se prestan en lugar.

Desde comida, salud, control de accesos y seguridad y lo hará, asegura, por el tiempo que sea necesario.

No estamos satisfechos, pero nos sentimos en cierta medida, esperanzados, motivados, porque hemos podido elevar condiciones de orden y de bienestar", dijo David León, Coordinador Nacional de Protección Civil.

Y mientras el Barretal entra a control, afuera del deportivo Benito Juárez los migrantes que duermen en la calle insisten en no moverse.

Distintas iglesias han intervenido para evitar un desalojo. Personajes que hicieron el viaje a Tijuana, como Alejandro Solalinde, comenzaron organizar la necesaria mudanza.

A lo mejor sí se van al Barretal, a lo mejor sí, pero convenciéndolos, iniciando un proceso de escucharlos", agregó Solalinde.

Solalinde y sus ayudantes registraron a los migrantes centroamericanos que viven en la calle, afuera del Benito Juárez. Les propusieron sacarlos del lugar e instalarlos en iglesias de la zona, apoyados por la arquidiócesis de Tijuana.

Vamos al arzobispado para ver si prestan esa instalación que está muy grande, está tapada, tiene cocina y todo para que no estén aquí en la intemperie y no se nos vayan a enfermar".

Excelsior.