La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, responde que dicha cantidad que no equivale a las luminarias Led instaladas por Lux Systems y Construlita Lighthing

2019
Exigen empresas concesionarias mil millones de pesos por rescisión de la concesión
     

Hasta mil millones de pesos solicitaron las empresas Lux Systems y Construlita Lighthing al Ayuntamiento de Hermosillo por la rescisión de la concesión, cantidad que no equivale a las luminarias Led instaladas, aseveró Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal señaló que la administración anterior firmó un contrato con estas dos empresas por la cantidad de dos mil 600 millones de pesos por quince años.

“El alumbrado público no era un problema pero la administración pasada lo convirtió en un negocio y la Ciudad no tiene por qué pagar una cantidad tan alta que se podría invertir en drenaje, pavimentación y en el mejoramiento de los servicios públicos”, manifestó.

Asimismo indicó que el proceso de rescisión podría durar hasta dos años, por lo que durante este tiempo reunirán las pruebas suficientes para demostrar que la concesión es inviable.

“Por el momento estamos investigando a Lux Systems y Construlita Lighthing porque han salido en la vía jurídica de otras ciudades, por ejemplo, Puerto Vallarta, además de que estamos haciendo un dictamen con observaciones para que Sindicatura cite a las dos partes para corroborar y proceder a la rescisión”, comentó.

En caso de obtener la rescisión del contrato, agregó, la Comuna se encargará del Alumbrado Público puesto que en el Presupuesto de Egresos 2019 incluyeron el recurso suficiente para este servicio.

Entorno Informativo.