Festejo del Bautizo del Hijo de la Dra. Carmen Burgos Navarro, Coordinadora de Hospitales de ISSSTESON, Colaboradora del Dr. Becerra Hurtado

2019
COMO UNA SIMULACIÓN DEL “OTRO SONORA” EL JUEGO PERVERSO DE LAS DECISIONES EN ISSSTESON
     

Por Gianco Abundis

“Las personas deben desempeñar cargos públicos y luego volver a sus negocios y vivir bajo las leyes que aprobaron”.

Mike Curb


En el perverso juego de la política lo que menos interesa a los actores es la opinión de los espectadores, quienes lo más, siempre se cuestionan las decisiones *absurdas* y hasta incoherentes de quienes han sido privilegiados con el sufragio para que nos dirijan.

En cualquier empresa exitosa (y no ligada a actividades gubernamentales) cuando uno o más directivos son sorprendidos hurtando, realizando acciones faltas de ética profesional, cuando no respetan los lineamientos de la empresa, cuando se demuestra la incapacidad o ineficiencia como directivo, simplemente es separado de su cargo y despedido. No es premiado con un mejor sueldo y enviado a una sucursal donde generé antigüedad y carezca de responsabilidades.

En el Otro Sonora esta premisa o precepto básico no se aplica, se simula y para la muestra sólo basta un botón; El famoso Dr. Luis Becerra Hurtado salió “volando” por la puerta de atrás de la Secretaría de Salud del estado, luego de varios escándalos de diferentes tipos, predominando los sexuales, cuándo se desempeñó como SubSecretario de Salud y casi de inmediato fue “consolado” como Subdirector Médico del muy lastimado ISSSTESON.



En un sencillo evento público en Marzo del 2018 se le tomó protesta en su nuevo cargo público, dónde la Lic. Natalia Rivera, en Nombre de la Gobernadora expresó “…Viene a sumarse junto con ustedes, a unirse a los esfuerzos que ustedes están desempeñando, para cumplir las expectativas que tienen los sonorenses y en particular los derechohabientes…”

(fuente: http://www.ehui.com/2018/03/asume-luis-becerra-cargo-de-subdirector-medico-de-isssteson/).

Ya embriagado del poético momento, el Dr. Becerra expresó: “… estoy  listo para impulsar proyectos y acciones en el Instituto, para darle rumbo y fortalecer el servicio…”

(fuente: http://www.ehui.com/2018/03/asume-luis-becerra-cargo-de-subdirector-medico-de-isssteson/).

La infame verdad, a casi un año de su nombramiento, es que no existe acción alguna más alejada  al bienestar de los derechohabientes que la obstinada permanencia del Dr. Becerra en tan importante SubDirección de ISSSTESON.

En mencionado puesto, se controla y administra Hospitales, Clínicas como los Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS), Clínicas Subrogadas, Médicos Subrogados, y absolutamente todo lo que se refiere a la atención médica en el ISSSTESON. Por desgracia (pero no sorprendente) Becerra Hurtado no sólo ha mostrado su incapacidad e inoperatividad, sino también su lado corrupto e impositivo dentro de la Institución, cierto es que uno de los tantos cargos importantes dentro de su SubDirección es la Coordinación de Hospitales, cargo al que designó a su comadre, así como se lee, su comadre la Dra. Carmen Burgos Navarro, a quién se trajo de la secretaría de Salud a ocupar tan importante plaza. Las acciones tanto del Dr. Becerra como las de su comadre son arbitrarias y de represión a aquellos que difieren de sus “cerradas y ventajosas ideas” en la toma de decisiones del área médica.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Festejo del Bautizo del Hijo de la Dra. Carmen Burgos Navarro, Coordinadora de Hospitales de ISSSTESON, Colaboradora del Dr. Becerra Hurtado


Todo lo anterior no es para admirarnos, pero dado la situación que impera en ISSSTESON y el discurso que encabeza la Gobernadora empeñando su palabra hacia los Sonorenses de que se mejorará y rescatará a tan Loable Instituto; si nos hace pensar que alguien nos está mintiendo. Con un sueldo de 6 cifras para el doctor Becerra y el decadente servicio médico, a la baja en cada momento, es insultante que personas de tal calidad Moral y Profesional sean simplemente premiadas con una permanencia en las nóminas de gobierno por el simple hecho de ser pariente o muy cercano a personas de poder en el mismo.

Si el Doctor Becerra hubiese llegado al Instituto realizando cambios en beneficio de los derechohabientes seguramente no habría “silbidos en el viento”, pero no es el caso, no sólo la designación a su comadre en el puesto es de señalar, si no la protección de integrantes de la administración sindical (aun cuando hay sido señalados por la comisión de derechos humanos algunos) lo que hace que el servicio sea deficiente y prepotente en algunos casos con la más mínima sensibilidad de ciertos “galenos” hacia los pacientes. Hay que mencionar que por fortuna, son una pequeña minoría este tipo de médicos, la gran mayoría del cuerpo médico y enfermería han realizado su trabajo profesionalmente a pesar de las carencias existentes en ISSSTESON, muy a pesar del Dr. Luis Becerra Hurtado.

Ya es hora de que los Gobernantes y Funcionarios Públicos empiecen a trabajar a favor de sus gobernados, que tomen las decisiones correctas para la gran mayoría y no para el beneficio de una minoría; Que la selección de los cargos y funciones públicas no sean basadas en compadrazgos y relaciones personales, más si estas elecciones son a personas con probada corrupción e ineptitud.


La imagen puede contener: 1 persona, sentado

El Doctor VÍCTOR GRANADOS protegido del Subdirector Médico LUIS BECERRA HURTADO, ha sido  acusado de varias faltas, tales como CORRUPCIÓN cuando fue médico legista en el ayuntamiento de Hermosillo, también por HOSTIGAR SEXUALMENTE a trabajadoras en tiempos de XÓCHITL PRECIADO a cambio de sus plazas, tiene varias denuncias por NEGLIGENCIA MÉDICA, lo cual lo tiene muy nervioso, ya que aparte de estar documentado  en DERECHOS HUMANOS, TIENE VARIAS DENUNCIAS Y ESTÁ MUY CERQUITAS DE TOCAR EL PIANO.




La imagen puede contener: texto

Recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la Suspensión del Dr. Victorio Granados, Actual médico de Urgencias del Hospital Chávez y Protegido del Dr. Becerra, Señalado por Prepotente y Grosero por Pacientes.