Con las medidas adoptadas por las autoridades municipales de prácticamente negar el acceso a las playas, dejan claro que en Guaymas no son bien recibidos los turistas pobres.

2019
San Carlos cierra las puertas a turistas pobres
     

Con las medidas adoptadas por las autoridades municipales de prácticamente negar el acceso a las playas, dejan claro que en Guaymas no son bien recibidos los turistas pobres.

En San Carlos esta Semana Santa se restringirá a las 02:00 horas el horario permitido para que los turistas anden festejando en las calles de este polo de desarrollo turistico.

Además prohibirán acceso al Cerro Tetakawi y si alguien es sorprendido tendrá que pagar la excesiva multa de 13 mil pesos.

Prohibieron hasta los paseos en caballo en la playa y si sorprenden a alguien en ese tipo de actividades será sancionado con la multa máxima, sin embargo hasta el momento no han instalado señalización para indicar la prohibición en las playas, entonces como sabrán los turistas sobre esa prohibición.

Las playas casi todas tienen cerrados sus accesos y en muchas se cobra por acceder a ellas y a los gobiernos municipales nunca les ha importado.

Además los prestadores de servicios, en vez de aprovechar la gran afluencia de turistas, como a ellos no les pueden encajar la una cobrándoles precios por demás excesivos, optan por cerrar sus negocios y para que se vea peor el escenario cercan con malla ciclónica sus negocios, lo cual genera una pésima imagen para los visitantes.

Desde años atrás la gran cantidad de turistas, llamados "mochileros" son acusados por la mayoría de los prestadores de servicios turisticos por afectar a sus negocios al generar tremendo caos vial, basura y no consumir en restaurantes, por lo que nunca han sido bienvenidos en periodos de Semana Santa y muchos negocios cierran sus puertas.

Sin embargo, ellos no ofrecen promociones como en Puerto Peñasco, donde los bares ponen Happy Hour, desde las 10 de la mañana, hasta 7 u 8 de la noche.

San Carlos no puede competir con otros grandes polos turísticos por carecer de infraestructura, sin embargo se empeñan en correr el poco turismo que existe y en verdad, hace 20 años San Carlos estaba mejor que ahora y las autoridades en lugar de promover el turismo, lo espantan.

No se puede exigir en San Carlos turismo de primer nivel, si las instalaciones no son ni de segundo nivel.