Miembros de la Sociedad Cooperativa de las Comunidades Yaquis denuncian tener un mes sin poder trabajar debido a que sus oficinas han sido tomadas por 3 ex miembros los cuales fueron expulsados por haber realizado un fraude de 2 millones de pesos...

2019
Transportistas de las comunidades Yaquis piden apoyo al Gobierno Federal para liberar sus oficinas
     

Miembros de la Sociedad Cooperativa de las Comunidades Yaquis se han comunicado a redacción de Alerta Sonora, para denunciar tener un mes sin poder trabajar debido a que sus oficinas han sido tomadas por 3 ex miembros los cuales fueron expulsados por haber realizado un fraude de 2 millones de pesos.


La imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario


Los participantes en el fraude fueron la secretaria Zuria Hernández Sibamea Junto con Agustín Herrera, Ramón Buitimea y Héctor Valenzuela.

Denuncian haber pedido apoyo a la alcaldesa municipal de Guaymas Sara Valle y a la gobernadora Claudia Pavlovich, sin embargo no han recibido respuesta positiva por parte de estas autoridades.

Los denunciantes piden apoyo al Gobierno Federal para liberar sus oficinas y poder continuar realizando sus actividades, las cuales son el sustento de muchas familias en Vicam.


La imagen puede contener: una o varias personas


Las personas que tienen tomadas sus oficinas son Héctor Valenzuela Amarillas, Agustín Herrera, Ramón Buitimea, Zuria Hernández Sibamea, los cuales cuentan con el apoyo de Librado Valenzuela Valencia (El responsable del bloqueo en la Carretera Federal No. 15) y Alejandro Medina (Secretario del Pueblo de Tórim), quienes se han negado al dialogo y actúan de manera violenta, ya que la mayoría se encuentran armados con machetes y armas de fuego.

A estas personas las autoridades tradicionales ya les ordenaron que liberen las instalaciones, sin embargo han hecho caso omiso.

Piden a nuestros amables lectores ayudar compartiendo esta publicación para que llegue a manos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para que pueda ayudarlos a solucionar este problema de manera inmediata, ya que en estos momentos el pueblo está en plena zafra de trigo y necesitan ponerse a trabajar, ya que es el sustento de muchas familias.