Corporaciones policiacas se movilizaron este miércoles por un llamado que se hizo al 911, donde alertaron de un presunto tiroteo en la secundaria José Rafael Campoy, en Ciudad Obregón.
A través de un comunicado emitido por la dirección del plantel, se confirmó que estos hechos que alertaron a estudiantes y padres de familia fueron originados por una broma.
“Se debieron a que un alumno de nuestra institución tuvo la mala idea de llamar a la línea de emergencias 911, diciendo que habría un tiroteo realizado por él mismo, a lo que inmediatamente acudieron dichas autoridades. Por nuestra parte, se les explicó que ni a prefectura ni a dirección habían llegado tales amenazas. Procedieron a darnos información sobre el número, ubicación e imágenes del perfil del celular del que salió la llamada. Una vez que se obtuvieron los datos, prefectura localizó de manera muy rápida al alumno en cuestión, procediendo a llamar de manera inmediata a su tutora legal y aplicar la consecuencia correspondiente por parte de dirección”, se informó en el comunicado emitido a los padres de familia.

Por lo anterior, se aclaró que el plantel nunca estuvo en peligro, ya que al alumno se le revisó mochila y ropa, por lo que no cargaba con ningún tipo de arma.
Padres de familia aseguran que en esta secundaria hay un alto número de niños que hacen uso de vapeadores, por lo que es importante que se realicen constantes revisiones de mochila por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Rosa Lilia Tórres Noticias.














