La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de su Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, informó de la segunda vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de Ricardo “N”, de 47 años de edad.
En una audiencia celebrada este 22 de mayo de 2025, un Juez de Control determinó que existen suficientes elementos para investigar a Ricardo “N” por los delitos de feminicidio y violencia familiar.
Los hechos que derivaron en esta vinculación son de suma gravedad y se centran en la muerte de una recién nacida, hija de Ricardo “N” y una mujer con vulnerabilidad cognitiva identificada con la inicial G, quien además es creadora de contenidos para una red social.
Según la indagatoria de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos en Materia de Trata de Personas, la hija de Ricardo “N” nació el 16 de abril de 2025 en aparente buen estado de salud.
Sin embargo, a partir de su nacimiento, la bebé fue presuntamente expuesta por el ahora imputado sin las medidas de cuidado adecuadas para su edad.
Trágicamente, el 27 de abril de 2025, la recién nacida fue trasladada al Hospital Materno Infantil en Guadalupe, Nuevo León, ingresando con una grave infección conocida como sepsis.
Estudios médicos posteriores revelaron que la bebé presentaba muerte cerebral, permaneciendo en cuidados intensivos hasta su fallecimiento, notificado el 13 de mayo de 2025.