Brandon Young se quedó en la antesala de hacer historia debido a Ramón Urías. El pitcher de los Baltimore Orioles (56-66) lanzó siete entradas y dos tercios inmaculados en un intento de lograr el 25° juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas durante el triunfo sobre los Houston Astros (68-54) por pizarra de 7-0, pero el pelotero mexicano tenía otros planes en el Daikin Park.
Para que un juego sea perfecto, los pitchers de un equipo deben impedir que los rivales se coloquen en las bases por cualquier vía, sea hit, pelotazo o pasaporte, pero el de Magdalena de Kino, Sonora, se presentó a batear por tercera vez en la noche durante la octava entrada y conectó un bunt para embasarse y romper el juego perfecto de Young. Además, el mexicano llegó hasta a la intermedia porque el abridor de los Orioles sufrió un error en el lanzamiento.
Brandon Young's perfect game bid ends with two outs in the 8th on an infield single. pic.twitter.com/s3s6Ttphok
— MLB (@MLB) August 16, 2025
Young se quedó en el montículo para acabar la octava entrada y lo hizo con un ponche sobre Taylor Trammel. Sin embargo, el pitcher fue relevado por Yaramil Hiraldo para la novena entrada. El cerrador dominicano consiguió los últimos tres outs, con José Altuve ponchado para el 27°, y el triunfo fue para los Orioles.
La actuación de Young fue una sorpresa total ya que antes del juego de esta noche tenía seis derrotas sin triunfo en 10 aperturas en 2025 con una efectividad de 6.70 tras permitir 33 carreras limpias en 44 entradas y un tercio de labor monticular.
Los bateadores acompañaron a Young para el triunfo de Orioles
Pese a que no pudo hacer historia, Young consiguió la victoria contra los Astros con la ayuda de sus bateadores. Los Orioles abrieron la pizarra con un jonrón solitario de Coby Mayo en la cuarta entrada y sumaron otras dos en la quinta con un sac fly de Gunnar Henderson ayudado de un error de Jesús Sánchez.
Baltimore sumó la cuarta carrera con un sencillo productor de Henderson en la séptima entrada. Después, en la octava, sumaron otras tres con un hit impulsor de Jeremiah Jackson y un home run de dos carreras de Dylan Carlson que puso el marcador definitivo.