El pelotero mexicano será operado por una lesión en el tendón de corva
El pelotero mexicano Isaac Paredes estará fuera de acción entre seis y siete meses debido a una lesión en el tendón de la corva, lo que lo deja fuera del resto de la temporada 2025 de la MLB y pone en duda su participación en el próximo Clásico Mundial de Beisbol.Play Video
Paredes, de 26 años y originario de Sonora, tuvo un destacado inicio de temporada con los Houston Astros, equipo con el que debutó este año. Conectó 19 jonrones y sumó 50 carreras impulsadas, números que lo llevaron a ser seleccionado por segunda vez al Juego de Estrellas.
Está en duda para el Clásico de Beisbol | MEXSPORT
Recuperación larga y participación incierta en el Clásico Mundial
La cirugía a la que será sometido Paredes requiere una recuperación prolongada. Una lesión en el tendón de la corva puede comprometer la explosividad y movilidad de un jugador, por lo que su regreso a tiempo para el Clásico Mundial de Beisbol, que se desarrollará del 5 al 17 de marzo de 2026 en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico está en duda.
La afición mexicana espera contar con uno de sus mejores bateadores en el torneo internacional, pero por ahora todo depende de su evolución física durante los próximos meses. En el mejor de los casos podría llegar con unas semanas de actividad, pero podo parece indicar que quedará fuera de la convocatoria.
Estará fuera medio año | MEXSPORT
Astros ya consiguen su reemplazo
Tras confirmarse la lesión de Paredes, los Astros de Houston decidieron hacerse de los servicios del pelotero puertorriqueño Carlos Correa, quien en 2017 ganó la Serie Mundial con los texanos. Correa es un pelotero que te puede jugar la tercera y segunda base, dándole soluciones al equipo
Ya buscaron su reemplazo | AP
Record.