En discurso el día de hoy el presidente de México dio a conocer que reprimirá a los manifestantes pacíficos contra las ilegales casetas de cobro

2020
En discurso el día de hoy el presidente de México dio a conocer que reprimirá a los manifestantes pacíficos contra las ilegales casetas de cobro
     

El Presidente Andrés Manuel López Obrador está decidido a continuar con la política neoliberal de robo y fraude en las casetas de cobro gracias a las concesiones leoninas, ilegales e inmorales otorgadas a particulares en gobiernos neoliberales a los que tanto criticó.

El mensaje tiene tintes de amenaza ya que el Presidente sostuvo que no permitirá que nadie se manifieste en contra de este vil robo en las carreteras del país.

Pero va mucho más allá de esto ya que también está dispuesto a confrontar y en su caso hacer caso omiso y desafiar las disposiciones de los Poderes Judicial y Legislativo y, lo más incongruente, ilegal e inmoral es que utilizará a la Guardia Nacional, institución que nos costó miles de millones de pesos implementar, pagados con recursos públicos, a cuidar y resguardar las casetas de cobro concesionadas a particulares que amasan fortunas multimillonarias a costillas de millones también de automovilistas que circulan en la red carretera, por cierto, la mayoría de dichas vías de comunicación están en pésimas condiciones y muy peligrosas para viajar.

Así pues, el Presidente le da la espalda a un reclamo popular generalizado a nivel nacional ya que México es el único país en el mundo infestado con casetas de cobro y por consecuencia el más caro y peligroso para viajar por tierra.

El mensaje también consiste en hacernos saber que si no aceptamos los deseos del Presidente, estaremos vulnerables a ser perseguidos y hasta encarcelados bajo cualquier pretexto porque como ya se acabó la corrupción ya no hay motivo ninguno para manifestarse o protestar.

Un mensaje que pinta un panorama muy lúgubre en el futuro inmediato de los mexicanos porque al igual que pretende seguir fomentando la corrupción en las carreteras, hará lo mismo a quienes se manifiesten por otras causas y luchas.
Ya parece que lo oigo decir: "Primero mantelos y después averiguamos"

No quisiera yo pesar de pesimista y negativo pero así como vamos estamos en la antesala de un régimen dictatorial y absolutista.
Quisiera estar equivocado en serio pero dicen por ahí que por "la víspera se saca al santo"