Celida López, todo un estandarte de corrupción es premiada con la Secretaría de Turismo en el gobierno de Alfonso Durazo.

2021-09-07
Celida López, todo un estandarte de corrupción es premiada con la Secretaría de Turismo en el gobierno de Alfonso Durazo.
     

Célida López, todo un estandarte de corrupción, la cual dejó temblando las finanzas municipales, quien entre otras tantas linduras se atrevió a regalar más de mil millones de pesos a la concesionaria del alumbrado público, solo por irse de Hermosillo, en lugar de haber peleado en los tribunales por la cancelación del contrato por ser leonino y sumamente desventajoso para el municipio, pero como eso no deja ganancia, pues mejor negoció regalar esa cantidad de dinero, endeudando al municipio por los próximos 6 años, sin embargo en lugar de meterla al bote, Alfonso Durazo la premia con la dirección de la Secretaría de Turismo...

Aquí señalamos lo más destacado durante sus poco más de 2 años y medio al frente de Hermosillo.

-Regaló 1000 millones de pesos a Con Luz de Hermosillo por irse.
-Arrendó camiones con marcado y excesivo sobreprecio (145 millones por 30 unidades recolectoras de basura), cuando nuevas costaban menos de la mitad.
-Adjudicó de manera directa más de 30 millones de pesos a la empresa constructora propiedad de ella y su ex esposo, a pesar de que ya había sido señalada por haber hecho lo mismo cuando era la titular de Sidur en tiempos de Padrés, sin tener consecuencias.
-Desapareció los 500 millones que AMLO mandó al municipio de Hermosillo para el rescate de las calles de la ciudad, las cuales se encuentran llenas de baches, parte de ese dinero lo utilizó para acarreo de personas a eventos de campaña para la reelección y compra masiva de votos.
Aún así por sus negros antecedentes, perdió con bastante margen, contra el prianista Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien ha sido señalado por varios actos de corrupción en sus tiempos como alcalde de Guaymas y en su negocio Energía Sonora, una empresa privada, financiada con recursos públicos, y lo más feo del asunto, es que Antonio Astiazarán a diferencia de Celida, no incurrió en la compra de votos, ni el acarreo de personas a sus eventos.