Una burla la eventual incorporación de Claudia Pavlovich como cónsul de Barcelona cuando debería ir a la cárcel

2021-10-26
Una burla la eventual incorporación de Claudia Pavlovich como cónsul de Barcelona cuando debería ir a la cárcel
     

Ante su eventual acogida en las filas de Morena, al incorporarse al Gobierno Federal, miles de sonorenses agraviados por la corrupción, ineficiencia, amiguismo y nepotismo de la ex gobernadora Claudia Pavlovich, piden justicia y juicio político contra la más corrupta (o) gobernador (a) de la historia de Sonora.

Claudia Pavlovich no solo no realizó una sola obra de relevancia, es más ni el nuevo Hospital General de Sonora fue concluido, a pesar de haberse destinado más de 800 millones de pesos, tan solo para la construcción del edificio, los cuales insuficientes por la corrupción, cuando el costo inicial de la obra fue cotizada en 670 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario de Hacienda de la administración del gobernador Alfonso Durazo, Omar del Valle Colosio, la administración priista de Claudia Pavlovich deja una deuda de 22,000 millones de pesos, así como un déficit al cierre del año de 5,500 millones de pesos, correspondiente a gastos de nómina, pensiones, gastos operativos y aportaciones a los municipios.

Es señalada por muchas irregularidades, desvío de recursos en dos ocasiones para el rescate financiero del Isssteson, el más reciente fue de los casi 500 millones de pesos que se obtuvo de la venta de los estadios Tomás Oroz Gaitán y Héctor Espino, además de ser la responsable directa de la desaparición de 500 millones de pesos que el Gobierno Federal destinó para la contingencia por el COVID-19.

Es señalada por invertir una fortuna mal habida en mejoras al rancho La Noria, propiedad de su suegro, el cual no se parece en nada al que tenía hace seis años, ya que es todo un palacio, con calles pavimentadas, nuevas habitaciones, un segundo piso, canchas deportivas y hasta un lago artificial.

Las irregularidades del gobierno de Claudia Pavlovich fueron muchas, siendo frecuentemente señalada por actos de corrupción por diputados de Morena, del PAN, PT y Movimiento Ciudadano, quienes prometieron hacerle juicio político, sin embargo AMLO planea premiarla por todo el daño que le hizo a Sonora.

Pero ¿Por qué? AMLO le da un trato especial a esta corrupta mujer, a quien no solo le lavó los pecados, sino está a punto de santificarla al arroparla en su equipo de trabajo.

Nos comentó una persona cercana a su equipo de trabajo, que ella cumplió con la orden que le dio AMLO, de no apoyar al Ernesto Gándara, ni meter a su gente en candidaturas de la alianza PRI-PAN-PRD, y con ello no habría investigación en su contra, y lo vimos, ya que muchos funcionarios de su gobierno se quedaron con las ganas de ser candidatos, y por ello fue perdonada, a pesar de haber dejado en ruina las finanzas de Sonora.