El flamante nuevo director del Isssteson Pedro Ángel Contreras López, allá por el 2006 fue demandado por la empresa Terdive, S. A. de C. V. por abuso de autoridad y falsificación de documentos, ya que les detuvieron una carga sin motivos alguno con la intención de coaccionar por sobornos.

2018
Tiene antecedentes oscuros nuevo director del Isssteson
     

El flamante nuevo director  del Isssteson  Pedro Ángel Contreras López, allá por el 2006 cuando fungía como director de la aduana de Nuevo Laredo fue demandado por la empresa  Terdive, S. A. de C. V.  por abuso de autoridad y falsificación de documentos, ya que les detuvieron una carga sin motivos alguno con la intención de coaccionar por sobornos.

Fue en el 2006 cuando estando al frente de la Aduana como administrador, Pedro Ángel Contreras López y los subadministradores José Alfredo Ramírez Fontes y Daniel Israel García Báez, detuvieron un camión de carga de la empresa aduanera Terdive, S. A. de C. V. bajo ningún Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera (PAMA). La intervención de la Agencia del Ministerio Público Federal, propició su liberación, pero además dio pie al levantamiento de una querella.

Ese acto tan recurrente le tocó en esta ocasión a la empresa Terdive, S. A. de C. V., quien sin embargo hizo defensa legal, se armó de valor y levantó una demanda por abuso de autoridad y falsificación de documentos, para así enfrentar la clásica acción de la Aduana para coaccionar por sobornos, someter, encausar al silencio y lograr “gratificaciones”. Al ser descubierta la Aduana en su ilícito, trató por todos los medios hacer desistir al abogado defensor de la empresa, Luís Enrique Mendoza.

Al abogado Mendoza Barrientos, no sólo se le ofrecieron sobornos, sino también la presión de la influencia de los “amigos del sistema de gobierno” a fin de hacerlo desistir. Finalmente el caso se fue al congelamiento y tuvieron que pasar once años para que se determinara el inejercicio de la acción legal en favor de la Aduana. Este es que para los juzgados federales no hubo delito que perseguir en contra de la Aduana por haber tenidos la mercancía sin acusación alguna. ¡Insólito!


Con información de Primera Hora