Ya salieron los primeros nombres de posibles relevos en las áreas de seguridad del Estado. Y no, no es para asombrarse pero esos cambios se tienen que dar por necesidad. Dicen que este mitote se pondrá bueno, o sea nombrar al secretario de Seguridad Pública y sobre todo al nuevo fiscal de Sonora.

2018
Recomiendan posibles relevos en Fiscalía
     

Columna Bisturí.

Ya salieron los primeros nombres de posibles relevos en las áreas de seguridad del Estado. Y no, no es para asombrarse pero esos cambios se tienen que dar por necesidad. Dicen que este mitote se pondrá bueno, o sea nombrar al secretario de Seguridad Pública y sobre todo al nuevo fiscal de Sonora.

Ayer domingo comieron en la casa de la gobernadora Claudia y Rodolfo Montes de Oca, su ex fiscal carnal. Dicen que casi hubo despedida, con lágrimas y toda la cosa. Por lo pronto Rudy se va a Estados Unidos y después a la ciudad de México, donde tiene algunos negocios que atender.

Hablaron en concreto de a quién convendría empujar para ser el nuevo fiscal, ya que la gobernadora analiza los pasos a seguir por si acaso no se ponen de acuerdo con el Congreso. Por lo tanto existe la posibilidad de nombrar a un fiscal interino, para así alargar el valioso tiempo.

Dicen que Rudy, experto en artes marciales, le dio nombres de sus preferidos. Y sí, recomendó quitar de inmediato al interino encargado del despacho, el vice fiscal Aurelio Cuevas Altamirano.

Aurelio, dicen, hace propaganda al interior de la fiscalía a su amigo Horacio Valenzuela, para que sea tomado en cuenta en relevo.

Pero también Rudy recomendó a su amiga a tres personajes muy cercanos a sus afectos: Raúl Guillén, a quien no pudo hacer fiscal anticorrupción ni rector de la UNISON.

En segundo lugar recomendó a Erick Iván Jaime Archundia, pieza clave de Manlio Fabio Beltrones, a quien colocó en la campaña de Claudia y lo dejó aquí como cuña. Iván es muy apegado a MFB y a su yerno. Le cuida las espaldas en varios aspectos, sobre todo en negocios y cuestiones jurídicas. También ha hecho negocios y gran amistad con Rudy.

Y el tercero es el abogado consentido del ex fiscal, el prestamista de la cantina El Campo, Héctor Contreras Pérez, a quien Rudy lo ha promocionado para varios cargos pero arrastra una mala fama.

Así que los observadores califican como muy pobres las recomendaciones que le dio Rudy a la gobernadora para un posible sustituto.

Cosa impensable hace una semana cuando comía con el asesor estrella, el general Macedo de la Concha, en un lujoso restaurante de Polanco en la ciudad de México., en compañía de hermosas damas.

Vaya vida que se daba el ex fiscal cuando Sonora estaba envuelto en llamas por la violencia.

Ojalá las cosas cambien.

Y que la gobernadora deje tener debilidad por sus amigos.

El ejemplo más fiel es Guillermo Padrés. Por eso de hundió el Estado… y él.

Aquí fueron circunstancias externas. Por eso le dijeron a la gobernadora que de inmediato pidiera las renuncias a estos dos personajes, porque las cosas se saldrían de control.

Esta serie se puso mejor que las de Netflix.

 Patético operador de medios
El pasado fin de semana fuimos testigos de un desesperado intento del Gobierno del estado, posicionando el “hastagh” #EsteSonora en las tendencias de Twitter. Lo que parece a simple vista es, que pagaron una absurda cantidad de dinero para posicionarlo por encima del hashtag “Guaymas” el cual era tendencia nacional por el asesinato de 5 policías.