La actual alcaldesa Célida López Cárdenas, entonces diputada del PAN, se ausentó de la sesión en la cual se aprobó la concesión del alumbrado público presentando un justificante médico 

2019
Célida López se ausentó en la votación que aprobaron la concesión del alumbrado de Hermosillo
     

La ausencia de cuatro diputados en la sesión del 14 de diciembre de 2016 y la salida del pleno de una legisladora contribuyó para que los diputados presentes en la sesión aprobaran la concesión del alumbrado público en Hermosillo.

La actual alcaldesa Célida López Cárdenas, entonces diputada del PAN, se ausentó de la sesión con un justificante médico de que debía guardar reposo hospitalario por amenaza de parto prematuro.

En total cuatro legisladores presentaron justificante, además de López Cárdenas, la entonces legisladora  panista Angélica Payán García, quien exhibió un comprobante médico; Sandra Hernández Barajas, también del PAN, argumentó problemas de salud; y José Ángel Rochín, de Morena, se ausentó por motivos de salud sin justificación médica.

La legisladora Lisette López Godínez, del PAN, sí acudió a la sesión pero no estuvo en la votación.

A favor de la concesión del alumbrado público votaron 19 de 28 diputados presentes, es decir, los legisladores del PRI, Panal y dos del PAN, Manuel Villegas y Carolina Lara; en contra votaron el resto de los diputados panistas, el del PRD y el de MC.

Para que la concesión pasara se requería de las dos terceras partes de los votos de los legisladores presentes en la sesión.

Uniradio Noticias.