La muerte del menor fue por una riña en una fiesta y no por un asalto, aseguró Esteban Meneses, exdiputado local de Panal y vecino de Angulo Rodríguez

2019
Joven de 16 años murió estrangulado en fiesta del exsecretario de Turismo de Colima
     

Murió asfixiado un joven de 16 años durante el supuesto asalto en la casa de Efraín Angulo, exsecretario de Turismo de Colima, según el acta de defunción a la que tuvo acceso el diario Reforma.

De acuerdo con declaraciones del exfuncionario, un grupo armado entró a robar a su domicilio la noche del lunes cuando tenía una fiesta en su casa, y en el atraco, estrangularon al menor, después se dieron a la fuga en uno de sus vehículos con dinero y objetos de valor.

El documento señala que el joven murió por asfixia mecánica por estrangulamiento a las 22:20 horas en la casa de Efraín Angulo, ubicada en la colonia Las Palmas, en Manzanillo.

El exfuncionario afirmó que desconocía la presencia de menores de edad en su fiesta.

Sin embargo, Esteban Meneses, exdiputado local de Nueva Alianza, desmintió la versión de Angulo, y afirmó que el joven no murió en el asalto, sino en una riña que se desató entre los invitados de la fiesta.

Meneses, vecino del exsecretario de Turismo, reveló que alrededor de las 17:00 horas, llegaron al domicilio varios hombres alcoholizados y sin playera, al parecer venían de la playa; tres horas más tarde subieron el volumen de la música y a las 22:00 horas comenzó el conflicto.

“Yo estaba sentado leyendo en mi sala y escuché primero que empezaron a quebrar cosas, empezaron a alegar, se escuchaban gritos, después se vinieron los tiros, no fueron seguidos, hubo dos tiros seguidos y después tres”, relató.

Al escuchar la trifulca, se asomó por la ventana y vio a cuatro hombres desnudos que huyeron a bordo de un automóvil Aveo rojo, mientras que otros tres corrieron por la calle desnudos, pero fueron detenidos por la policía.

“Los hombres armados que dicen que llegaron, nosotros no los vimos, no vimos ningún comando armado ni nada, lo que nosotros percibimos mediante el oído y la vista no coincide con lo que están diciendo”, aseguró el exdiputado.

Indicó que otros vecinos vieron a más personas en la azotea del inmueble, donde se realizaban fiestas desde hace cinco meses sin importar el día de la semana.

“Siempre llegaban ahí, llegamos a pensar que una tiendita de venta de droga, llegaban muchachos”, contó después de señalar que desconocía que Angulo era su vecino.