Luego de que se les hallara mariguana a dos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #24 este martes, se destapó una triste realidad de nuestros estudiantes de secundaria que las autoridades han tratado de ocultar: las drogas hace mucho tiempo están presentes en nuestros planteles educativos.

2019
Queda de manifiesto que las drogas invaden nuestras escuelas al detectar droga a alumnas de secundaria
     

Hermosillo.- Luego de que se les hallara mariguana a dos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #24 este martes, se destapó una triste realidad de nuestros estudiantes de secundaria que las autoridades han tratado de ocultar: las drogas hace mucho tiempo están presentes en nuestros planteles educativos.

Ahora si la Secretaría de Educación y Cultura dijo que tomará cartas en el asunto, lamentablemente solo aplicarán medidas en el plantel anteriormente mencionado.

Hace años es del conocimiento público que estudiantes adictos a todo tipo de drogas han enviciado al futuro de nuestra sociedad.

En realidad desde hace muchos años es conocido que en el interior de los planteles educativos de todo el estado de sonora estudiantes le venden drogas a sus compañeros...

La SEC prácticamente se está lavando las manos, al tomar este hecho como un problema aislado, ya que prometieron tomar medidas tan solo en la Secundaría Técnica #24, como si fuera la única escuela en Sonora con este problema.

Todo mundo sabe que en las secundarias y preparatorias de todo Sonora existe un serio problema de drogadicción entre su alumnado y la SEC hace oídos sordos.

Víctor Guerrero González, titular de la SEC debe dejar de ignorar este grave problema e implementar programas contra el combate al consumo de drogadicción.

Desde mi personal punto de vista sería muy buena medida aplicar antidoping en los planteles educativos de Sonora, para de esa manera detectar los estudiantes con problemas de adicción e iniciar su tratamiento de manera inmediata, que las operaciones mochila no servirán de mucho, a menos que tengan perros entrenados para la detección de drogas y realicen operativos diarios en las escuelas, algo que considero un imposible.

Por Miguel Juárez.