2019
Salvó muchas vidas y Clínica San José le niega tratamiento por adeudo que tiene Isssteson
     


Bombero Voluntario necesita de la ayuda de todos los sonorenses

Se jubiló con 28 años reconocidos oficialmente como bombero de Cajeme; sin embargo, le ha dedicado 36 años de su vida al servicio de esa corporación, aún es voluntario en la misma.

Se trata de Jesús José Bo­jórquez García, de 63 años de edad y al cual, hace dos años se le diagnosticó cáncer de colon. Aun cuando su actitud es positiva y realiza sus actividades diarias: acude al Departamento de Bomberos, atiende a su familia y juega con sus nietos.

Sin embargo tiene una gran preocupación; no sabe cómo pagará sus medicamentos y el tratamiento, al negarse la Clínica San José a atenderlo, en un servicio subrogado del Isssteson, para continuar con su tratamiento de quimioterapia oral e intravenosa.

Todo ello resultó en virtud de que el profesionista no ha recibido el pago de servicios que por meses ha brindado a pacientes derechohabientes del Isssteson y por esa razón don Jesús José se quedó sin el servicio y sin su tratamiento.

” Estoy pasando por un cáncer de colon, gracias a Dios ahí la llevamos con mu­cha actitud y dejamos las cosas en manos de Dios. Mi cáncer se detectó por eva­cuaciones de sangre, nunca me ha dolido nada hasta la fecha, más bien lo económico es lo que más me preocupa.

Tengo el servicio de Issste­son que en realidad no cubre mi tratamiento, yo tengo que pagar las quimioterapias orales que cuestan 14 mil 999 pesos, me tomo 8 pas­tillas diarias y me alcanza para 12 días”, expuso.

Los 3 mil quinientos pe­sos que recibe como pensión, apenas le alcanza para man­tener a su esposa y a su casa y para costear su tratamien­to, ha debido solicitar crédi­tos en diversas financieras.

En solidaridad con él, sus compañeros decidieron can­celar la posada navideña y donarle el dinero; sin embar­go, el Patronato de Bombe­ros, solamente le otorgó 29 mil pesos.