Un joven de 15 años de edad se encuentra en una casa hogar de la localidad desde el pasado lunes 15 de abril, habla poco, no da mucha información y, dice ser originario de Los Mochis Sinaloa.

2019
Buscan a familiares del joven Quirino, solo se sabe que sus papás se llaman Anita Y Santiago
     

Un joven de 15 años de edad se encuentra en una casa hogar de la localidad desde el pasado lunes 15 de abril, habla poco, no da mucha información y, dice ser originario de Los Mochis Sinaloa.

De acuerdo con información proporcionada por una trabajadora social en la casa hogar, al joven se le miró deambulando por las calles del poblado Buaysiacobe, al sur de Sonora, un ciudadano lo reportó y fue así como el sistema DIF de aquella zona rural lo puso en resguardo de una casa hogar, sin embargo, Quirino no podía permanecer ahí por ser menor de edad. Fue así que los trasladaron a esta ciudad.

“Lo trajo el sistema DIF Etchojoa, fue encontrado el 10 de abril allá, lo único que nos dijo fue que tenía 15 años, que vivía en Los Mochis, tiene mamá, tiene papá, pero hasta el momento nada más sabemos que es Anita y Santiago”, comentó la trabajadora social.

Recordó que los primeros días de estar en la casa hogar se escapaba; lo tenían que ir a buscar, salía de las instalaciones sin permiso, recorría algunas calles, y regresaba. Actualmente ya no se mantiene dentro del complejo que resguardada a otros 32 menores.

El joven dijo que su nombre completo es Quirino Reyez Carrillo, y según la trabajadora social, se le ha escuchado cantando en alguna lengua que no han podido identificar.

La mayor parte del tiempo Quirino permanece dormido o alejado de sus compañeros.

De acuerdo a la valoración inicial por parte de las autoridades, al momento de tenerlo en resguardo, Quirino no presentaba ninguna huella de violencia o maltrato físico. También en sus estudios clínicos dio negativo a cualquier droga o sustancia tóxica.

El joven no ha querido dar más información de él o su vida, así como de sus familiares.

La casa hogar le permitirá estar ahí solo hasta que cumpla 18 años de edad, posteriormente pasará a un programa llamado Proyecto de Vida.

Ahí, se les apoya a encontrar trabajo con la esperanza que en corto plazo haga su vida de manera independiente.

Si usted tiene información que ayude a encontrar a la familia de Quirino, puede comunicarse a los siguientes números:

6622446792, con Álan Peiro y/o al 6622684521, con Dulce Bernal.