¿Cómo es posible que en menos de un año se haya privado de la libertad de 5 jóvenes por parte de elementos de la Policía Municipal?

2019
Sara Valle debe arreglar las cosas de manera urgente o renunciar
     

No es posible que en Guaymas la Ley sea letra muerta en Guaymas y que la delincuencia siga demostrando que ellos pueden hacer y des hacer a su gusto y la alcaldesa local Sara Valle siga ignorando ese grave problema y que no tome cartas en el asunto.

¿Cómo es posible que en menos de un año se haya privado de la libertad de 5 jóvenes por parte de elementos de la Policía Municipal?


Resultado de imagen para privan de la libertas policías a tres jóvenes en San carlos


Como recordarán a finales de julio del año pasado 3 jóvenes fueron privados de la libertad por elementos de la Policía municipal y los desaparecieron, lo cual ha ocasionado que se desate una ola de violencia en Guaymas sin precedentes.


El día de hoy le toco ser victima de la delincuencia a el ex Comisario de Seguridad Pública de Guaymas, sobre quien pesaban algunos señalamientos de tener participación en el crimen organizado.

El pasado lunes 10 de junio se repite la historia de lo sucedido en San Carlos, ya que elementos de la policía a bordo de la unidad 177 levantaron a dos jóvenes y aún se encuentran desaparecidos, los elementos policíacos fueron identificados y los citaron a declarar, pero negaron los hechos.


La imagen puede contener: 2 personas, selfie y primer plano

Los jóvenes privados de su libertad por polciías municipales de Guaymas, el pasado 10 de junio, se llaman se llaman Jesús Alberto serrano Carrillo 21 años, quien es discapacitado y era Cajero en Ley, el otro joven se llama Paul Eseqiel Cervantes Martínes, quien trabajaba en un barco sardinero.


Los policías tuvieron el descaro de levantar a los muchachos frente a varios vecinos, quienes conocen a los muchachos y así mismo conocen a los policías y los identificaron con nombres y apellidos.

¿Cómo es posible que suceda esto en Guaymas?

Al ser entrevistada Sara Valle nuevamente desestimó las acusaciones, como siempre, para ella los señalamientos no eran prueba suficiente, ni siquiera dijo que iba a investigar el caso, prácticamente los mandó a la ching..ada, a pesar de que ese día los elementos señalados estaban comisionados al mismo sector en el que cometieron el levantamiento de los jóvenes.

Sin embargo ya se revisaron las videocámaras del C5 y se tiene evidencia en video de que la unidad acusada del levantamiento de los jóvenes se encontraba en el lugar a las horas de los hechos, sin embargo no han revelado más resultados para no entorpecer las investigaciones.

Como recordarán a principios del año en guaymas aparecieron varias narcomantas, las cuales acusaban de la ola de violencia desatada a Morales Pardini y a Silvestre Armente y como ya saben Sara Valle desestimó esas advertencias.


La imagen puede contener: exterior


Para Sara Valle todo esta bien y esas narcomantas fueron obra de personas que buscan desestabilizar su gobierno.

Es urgente que la alcaldesa local deje de echarle la culpa de todo a sus supuestos rivales políticos y deje de desestimar la grave crisis de violencia que se vive en Guaymas.

Ya es hora de dejar de buscar culpables y encontrar soluciones, que recuerde llevar a cabo las riendas de Guaymas en una gran responsabilidad y la corrupción está peleada con el bienestar de los guaymenses.

Los guaymenses esperamos soluciones inmediatas, no pretextos ni más mentiras, ya está a punto de cumplir el primer año como alcaldesa y estamos muy lejos del Guaymas seguro que ofreció en campaña.

Existen graves problemas en Seguridad Pública Municipal entre los cuales destaca el compadrazgo, el amiguismo, el saqueo y el desvío de recursos por parte de nuestras autoridades y todo guaymas está enterado de ello, sin embargo Sara Valle hace como que no pasan nada, pero ese tema es muy largo y lo abordaremos en una nueva columna de opinión.

Por Alerta Sonora.