Sara Valle al tener en mente a un ex padrecista como sucesor de Silvestre Armenta, deja claro ir en contra del proyecto de Alfonso Durazo y apoyar abiertamente a Celida López en la busqueda de la candidatura al gobierno de Sonora por Morena.

2019
Da la espalda alcaldesa Sara Valle a Alfonso Durazo cuando Guaymas más lo necesita
     

Con la posible designación de Comisario de Seguridad Pública al ex padrecista Luis Miguel Lugo Durón alías el "Puntillas", quien entraría en relevo del actual comisario Silvestre Alfredo Armenta Ramírez, la alcaldesa le manda una señal inequívoca a Alfonso Durazo, de que apoyará a Celida López en su campaña a gobernadora, dándole las espaldas a su proyecto, por no convenirle a sus intereses.

De todos es conocido que Sara Valle siempre se ha deslindado de los actos violentos de alto impacto, culpando extrañamente a las autoridades federales, las cuales son de Morena y esas siglas la ayudaron a llegar a la alcaldía de Guaymas, ya que fue parte de la coalición con Morena y aún así les hecha la culpa de los altos indices de violencia en este puerto.

No hay descripción de la foto disponible.

Lo cual deja claro que culpando al culpar a las autoridades federales por el aumento en la criminalidad afecta la figura de Alfonso Durazo Montaño, actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien no contempla apoyar a Celida López como candidata a gobernadora por Morena, sino tiene otro proyecto.

Miguel Lugo Durón estaba en la lista de Celida López para ser el comisario de Seguridad Pública en la ciudad de Hermosillo sonora, pero no pudo hacer los amarres suficientes para poderlo designar.

Luis Manuel Durón Lugo "El Puntillas", que trabajó al lado de Ernesto Munro en la Secretaría de Seguridad estatal; Se le ubica al lado del director de la AMIC Ángel Barrios Macario "Manolo Barrios"; también fue director de la policía municipal en Nogales y Puerto Peñasco y director de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en el padrecismo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, traje y exterior

Se sabe perfectamente que Sara Valle guarda una estrecha amistad con Francisco Bueno Ayup, quien quiere revivir su carrera política en Sonora apoyando a Celida López en su proyecto rumbo a la gobernatura.

De hecho la directora del DIF de Hermosillo, es Bernardeth Ruiz, quien está casada con su primo Eduardo Vásquez Bueno y es quien inició en la política pagado a el, en aquellos tiempos en que Bueno Ayup era candidato a la presidencia municipal de Guaymas.

Si algo nos queda claro, es que a Sara Valle le importa más sus intereses personales que buscar el beneficio de los guaymenses y con este tipo de acciones lo confirma.