La austeridad republicana pega ahora a los elementos de la nueva corporación que arrancó operaciones este 1 de julio

2019
¿Suficiente? Una torta de jamón con chile, la comida de la Guardia Nacional
     

Veracruz.- La austeridad republicana pega ahora a los elementos que integran la recién constituida Guardia Nacional.

Salvaguardar la seguridad de los mexicanos, es una de las prioridades del gobierno federal, por lo cual el sentido común indica que quienes integren la Guardia, deben tener entre otros detalles para dar un buen rendimiento, una buena alimentación.

Sin embargo, una torta compuesta únicamente de una rebana de jamón y un chile, es la comida que reciben los integrantes de la Guardia Nacional en Coatzacoalcos, Veracruz.

Los elementos afectados denunciaron las condiciones en las que el Gobierno Federal tiene a los integrantes de esta nueva corporación que arrancó operaciones el pasado 1 de julio a nivel nacional.

Revelaron que les dan un lunch austero que les reparten tras una jornada de trabajo, el cual se compone de la torta de jamón y chile, acompañada de un jugo.

Algunos se burlaron e hicieron referencia al programa de “El Chavo del 8”, por su “torta de jamón”.

A través de redes sociales, circularon fotos en las que observan a integrantes de la Guardia Nacional, en lo que parece un receso para almorzar y en la mano tiene una pequeña telera con tan solo una rebanada de jamón y un chile en escabeche entero, sin aderezos, ni complementos.

En otra imagen, esta otra telera con un poco de frijoles refritos, acompañada de una bebida pequeña de bote con saborizantes artificiales.