Pese a que había anuncios que alertaban a los automovilistas, dos autos particulares conducidos a exceso de velocidad, cayeron en un socavón que se abrió en EDOMEX.

2019
Se ABRE el suelo en EDOMEX y se traga dos autos; no hay víctimas mortales
     

Un gran hoyo en el suelo sorprendió a transeúntes y automovilistas en la avenida Manuel Ávila, ubicada en la colonia El Chamizal del municipio de Ecatepec, Estado de México; el socavón, se tragó a dos autos particulares que estaban siendo conducidos a exceso de velocidad.

De acuerdo con los primeros reportes, se cree que la pesada carga de 40 toneladas de grava que era transportada por un tráiler, además del reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en Ecatepec, provocó el hundimiento en el suelo.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona antes de que el incidente tuviera lugar pero se presume que los conductores de ambos vehículos, ignoraron el cerco de seguridad y cayeron; en su declaración ministerial, informaron que conducían a exceso de velocidad.

De acuerdo con las autoridades municipales de Ecatepec, los conductores, fueron rescatados con buen estado de salud, por lo que no sufrieron lesiones graves.

Los autos, fueron retirados del socavón con ayuda de una grúa.

Hace poco, las autoridades del municipio, implementaron un programa para dar atención inmediata a este tipo de hundimientos que ponen en riesgo la vida de conductores y peatones; según informan, esta temporada de lluvias 2019, se han reparado al menos 18 socavones en Ecatepec.

De momento no se tiene información sobre los conductores; no se sabe que fueron llevados a un hospital para una mejor atención médica. Tampoco se informó sobre como quedaría su situación jurídica al manejar a exceso de velocidad.

La Verdad.