Perros jubilados de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales serán adoptados; 28 familias de distintos estados de México tendrán un nuevo integrante en su familia. 

2019
Jubilan a perros policías; 28 familias ya tienen nueva mascota
     

La Policía Federal jubiló de la División de Fuerzas Federales de la Federación Canófila Mexicana (FCM) a 28 perros que por años realizaron tareas de búsqueda y rescate de víctimas en México y en el mundo; ahora los binomios caninos jubilados serán adoptados por familias que les darán una vida hogareña a los héroes caninos. 

Para adoptar a los perritos jubilados, la FCM reveló que al menos siete mil personas solicitaron y entraron al proceso de selección para determinar quien tiene el espacio y capacidad económica para cumplir con las necesidades necesarias de los binomios caninos. 

Los canes tuvieron una ceremonia por parte de la Policía Federal para despedirlos de sus labores en materia de seguridad, rescate de víctimas en fenómenos naturales y vigilancia en aeropuertos, carreteras e instalaciones estratégicas.

Jubilan a perros policías; 28 familias ya tienen nueva mascotaLos perros policías ayudaban en las labores de rescate a víctimas en desastres naturales.

La primera jubilación y adopción de perros se llevó a cabo en el 2015, se han entregado 71 ejemplares a distintas familias de distintos estados de México. 

El presidente de la FCM dio a conocer que antes después de sus 10 años de servicio, los canes eran sacrificado; pero ahora los mexicanos están comprometidos con el tema del cuidado animal. 

Así mismo detalló que las nuevas familias llegaban conmovidas a recibir a sus nuevos integrantes que eran entregados con nostalgia por parte de los elementos policiacos tras años de compañerismo. 

La Verdad.