Cofepris advirtió por consumo de la bebida energética, ya que contiene elevadas cantidades de Furfural y etanol.

2019
La bebida “Four Loko" contiene ETANOL; Cofepris advierte sobre riesgos 
     

De acuerdo a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que la famosa bebida “Fuor Loko” contiene elevadas cantidades de Furfural, un metabolismo de etanol, que genera dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestares en general.

Por lo que la Cofepris advirtió sobre los daños que puede causa el consumo de dicha bebida.

La dependencia señaló que realizó la verificación sanitaria a establecimientos en la Ciudad de México que producen y comercializan dicho producto, por lo que tras el análisis, se determinó mediante pruebas la presencia de Furfurla, en cantidades fuera lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014.

  La bebida “Four Loko’ contiene ETANOL; Cofepris advierte sobre riesgos La bebida “Four Loko’ contiene ETANOL; Cofepris advierte sobre riesgos

Asimismo, la Cofepris detalló que se encontró el uso de alcohol etílico para la producción de dicha bebida, lo cual no se especifica en las etiquetas.

La dependencia se encuentra realizando pruebas de laboratorio para identificar otros componentes que pudieran usan sin especificar en su etiquetado, por lo que advirtió a la ciudadanía sobre el consumo de la bebida.

Etiqueta de advertencia

En tanto, en la Cámara de Diputados se discute sobre la implementación de etiquetas sobre alimentos chatarra.

Tatiana Clouthier, vicecoodinadora de Morena en la Cámara de Diputados, propuso la iniciativa para una reforma de ley que establezca un etiqueta frontal de advertencia en alimentos y bebidas con alto contenido de azúcares, grasas y sodio.

De acuerdo con ContraRéplica, en comisionado en San Lázaro se discuten cerca de ocho reformas a la Ley general de Salud, en materia de sobrepeso, obesidad, para la elaboración de etiquetad frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas.

Cabe señalar, que de aprobarse, la nueva iniciativa quitaría el etiquetado propuesto por la Organización Panamericana de la Salud, por sus siglas en inglés.

La Verdad.