2019
Espanta más turismo el gobierno municipal de Guaymas, que el derrame de ácido sulfúrico a la bahía
     

Cómo una tragedia a la economía local de los turisteros en pequeño en Guaymas ha resultado la alcadesa guaymense Sara Valle, ya que a toda consta busca espantar a los turistas de aventura locales y estatales con sus políticas recaudatorias.

Como recordaran en este medio informativo o "desinformativo" como nos llaman algunos políticos señalados por sus constantes actos de corrupción, en el periodo fuerte de semana mayor la alcaldesa Sara Valle dio a conocer que las multas en San Carlos se incrementarían de una manera por demás abusivas en los días fuertes del periodo vacacional, pagando desde 3 mil pesos por una meada, hasta 13 mil 600 pesos por escalar en cerro Teta Kawi, sin pagar un guía certificado por el municipio, osea los que pagan permiso.

Todo ello bajo el ridículo argumento de que por ese motivo ha habido muchas muertes y además se han extraviado muchas personas (What?), si todo mundo sabe que en esas fechas el cerro se llena de senderistas profesionales y amateurs, en esas épocas, si ha habido incidentes, pero estos han sido ocasionados por consumo excesivo de alcohol y por subir de noche, jamás por otros motivos, ya que hay mucha gente en el mismo y sus alrededores, no como comúnmente han sucedido varias tragedias el resto del año, cuando no se ve un alma por esa zona.

Por ese motivo, se ha prohibido que la gente suba después de cierta hora de la tarde, para evitar que por la oscuridad pierdan la orientación o sufran algún accidente en esas fechas.

Otra ridiculez significó que prohibiera el pasearse en las playas en moto, caballo, razer, o cualquier vehículo de propulsión mecánica, lo cual no es de criticarse, sin embargo que no entiende que la mayor parte de las personas que realizan esa actividad, son turistas foráneos, quienes no saben de esa prohibición y al no haber señalamientos, en pocas palabras solo los quería agarrar de pechito.

Pues al parecer todas esas absurdas prohibiciones al parecer le generaron muy buenos resultados económicos, ya que en esta vacaciones de verano, en las cuales, a pesar de que la minera del Grupo México derramó según sus cuentas tan solo 3 mil litros de ácido sulfúrico y niegan que la totalidad del mismo haya tenido como destino la bahía de Guaymas y según otros cálculos de testigos fue más de 10 mil litros, los cuales en su totalidad tuvieron como destino el mar...

Ni eso motivó que los hoteles y condoteles de Guaymas y San Carlos estén al 100% de ocupación, sin embargo con las abusivas políticas recaudatorias de la alcaldesa Sarra Vaches, digo Sara Valle, segurito se correrá la voz de que en Guaymas y San Carlos, te multan sin aviso y lo peor del caso, es que no son multas administrativas menores, ya que superan en muchos casos los 10 mil pesos, las cuales arruinarían el fin de semana en San Carlos a cualquiera.

Esa situación, no solo espanta el turismo, sino también la inversión, es una vergüenza que San Carlos, con tantas bellezas naturales y siendo un lugar único en el mundo sea un lugar sin infraestructura al nivel y Puerto Peñazco, con menos atractivos y en menos tiempo, ya supere veinte a uno entre los destinos turísticos de Sonora a este hermoso lugar y lo más vergonzoso es que Bahía Kino, sin infraestructura, ya supere a San Carlos, y muy cómoda la alcaldesa guaymensa, siga espantando el turismo.

Solo falta que el Cochorit supere a San Carlos, como destino turístico y en una de esas, hasta el puente douglas y su cochinero.

Mucha gente pensaba que cuando saliera el Lenchón, nos iba a ir mejor, sin embargo nos va peor, y la cosa pinta para empeorar....

Por Angélica Medina.