Militares y navales suplirán a los comisarios de Seguridad Pública Municipal de Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas y Hermosillo, una vez aprobados sus nombramientos en Cabildo, informó Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública Nacional.

2019
Militares y navales suplirán a comisarios de Seguridad Pública: Durazo
     

Hermosillo.-  Militares y navales suplirán a los comisarios de Seguridad Pública Municipal de Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas y Hermosillo, una vez aprobados sus nombramientos en Cabildo, informó Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública Nacional.

En reunión del gabinete de Seguridad Pública Nacional, en donde participó la Marina, Ejército y Guardia Nacional con la gobernadora Claudia Pavlovich y alcaldes de Sonora, dijo, se propusieron cambios en los mandos de seguridad pública municipal como parte de la estrategia de seguridad para combatir la violencia propiciada por bandas del crimen organizado.

“Hemos coincidido en la conveniencia de recurrir a la  capacidad de planeación, a la eficacia y a la honestidad probada en una trayectoria en el servicio público de elementos  provenientes del Ejército, algunos activos y otros retirados, en diversos ámbitos de la seguridad”, expresó.

Los nombramientos que quedaron confirmados por sus presidentas municipales son el de Hermosillo, donde ingresa el General Gilberto Landeros Briseño; Guaymas, con el Capitán Andrés Cano Anhuir, y en Navojoa el General Ismael Cervantes Ramos.

Trascendieron también en redes sociales las propuestas para Cajeme a cargo del Coronel Jorge Manuel Solís Casanova y en Empalme, donde se presume comandará el Capitán Julio Alberto Hernández Cruz.

Dicha estrategia es acompañada de un incremento del 40 por ciento en el número de Policías Municipales así como la utilización de corporaciones de inteligencia, quienes ayudarán a contener los hechos de inseguridad, señaló, mismas que serán evaluadas cada tres meses en reuniones del gabinete.

Sonora, precisó, ocupa el lugar número 27 de los estados con mayor inseguridad, registrando en lo que va del año 15 policías asesinados, nueve de ellos en Guaymas.

Durazo aseguró que se tienen plenamente identificados a los Grupos del crimen organizado que operan en Sonora, pero prefirió omitir detalles y llamó a los medios de comunicación a no legitimar a estas bandas dando difusión a acciones como la aparición de narcomantas con amenazas, ya que eso corresponde a las instituciones de inteligencia nacional.