Más del 25% de la carretera es de asfalto, este es el tramo de Hermosillo - Santa Ana (360 kilómetros), la diputada María Dolores del Río pide se aclare la situación y si existió actos de corrupción se castigue a los responsables

2019
El robo del siglo: No toda la Cuatro Carriles es de concreto
     

CD. DE MÉXICO.- La diputada local de Sonora por Movimiento Ciudadano, María Dolores Del Río, presentó esta mañana en la Ciudad de México una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y la Comisión Anticorrupción del Senado contra quienes resulten responsables de las irregularidades en la construcción de la Carretera Internacional en Sonora.

De acuerdo a la diputada de Movimiento Ciudadano existe un engaño a los ciudadanos y al Presidente de la República en el Libro Blanco que entregó el Gobierno Federal anterior al actual gobierno, donde aparece que el tramo de Estación Don hasta Nogales (1300 kilómetros) está hecho de concreto hidráulico, sin embargo, el tramo Hermosillo – Santa Ana (360 kilómetros) es de asfalto.

Desde febrero de este año, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ha anunciado que la carretera internacional quedará terminada y hecha completamente de concreto, desconociendo que el 25% de la obra, correspondiente al tramo señalado por la diputada Del Río, está hecho de asfalto.

La finalidad de la denuncia es que se aclare la situación y se castigue a los responsables si se comprueban hechos de corrupción. Los ciudadanos merecen saber qué ha sucedido en estos 10 años de obras y en especial con el tramo Hermosillo - Santa Ana.