Los padres de Lupita, mejor conocida como Calcetitas Rojas, la asesinaron a golpes y tiraron en un lote baldío porque la niña no avisó que quería ir al baño

2019
Dan 88 años de prisión a padres que asesinaron a su hija por no avisar que quería hacer del baño
     

Estado de México.- Tras casi dos años de investigaciones los padres de calcetitas rojas fueron sentenciados a prisión por el asesinato de la menor.

El día de hoy, 04 de septiembre, en los juzgados del penal Neza-Bordo fueron sentenciados a 88 años de prisión por haber asesinado a Lupita, mejor conocida como Calcetitas Rojas.

La imagen puede contener: una persona

Los sentenciados de nombre Yadira y Pablo además de la sentencia de 88 años deberán de pagar una multa de 700 mil pesos para la reparación del daño.

El juez también le pidió al Registro Civil que expidiera un acta extemporánea con el nombre de Guadalupe Medina Pichardo para darle una identidad a Calcetitas Rojas.

HALLAZGO DEL CUERPO DE LUPITA

El 17 de marzo del 2017 fue encontrado sin vida el cuerpecito de Lupita en el municipio de Nezahualcoyotl, por nueve meses nadie sabia quien era y fue llamada la niña de las "calcetitas rojas" ya que a momento de su hallazgo traía petas unas calcetas de ese color.

Las investigaciones revelaron que ambos golpearon a la menor hasta dejarla inconsciente por no avisar que quería ir al baño, al ver que su frágil y pequeño cuerpecito no respondía y que no tenía signos vitales decidieron deshacerte del cuerpo el cual lo arrojaron en el Bordo de Xochiaca.

Calcetitas Rojas presentaba laceración de hígado, páncreas y ambos riñones, presentaba traumatismo profundo de abdomen y craneoencefálico, también fue abusada sexualmente por su padrastro.

El 27 de diciembre del 2017 fue detenida la mamá y padrastro de Calcetitas Rojas.