Estos menores fueron presentados por una falta administrativa; no contaban con educación primaria, por lo que se capacitó a una persona que hoy les brinda orientación y apoyo para terminar este nivel escolar

2019
Cinco jóvenes infractores de la ley cursan nivelación de primaria en Umpam en Hermosillo
     

Cinco jóvenes infractores de la ley cursan nivelación de primaria en Umpam en Hermosillo


Hermosillo, Sonora, 6 de septiembre de 2019.- Cinco menores que cometieron una falta administrativa y fueron turnados ante la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de medidas a Menores Infractores se encuentran hoy recibiendo clases de alfabetización para iniciar y culminar el nivel primaria en su educación.

Martha Flores Contreras, directora de Umpam, informó que estos cinco jóvenes, entre los 12 y los 16 años, fueron presentados ante la unidad por cometer una falta administrativa y al realizarles el estudio de ingreso se percataron que no contaban con la formación inicial educativa.

“Nos percatamos que no habían cursado su primaria, por la situación vulnerable en la que se encuentran, por tal motivo decidimos trabajar en realizar un sistema integral, apoyados por ISEA y otras instituciones, y a través de esta comisión desarrollar en ellos de una manera plena las habilidades y capacidades que tienen, con el objeto de ir construyendo un proyecto de vida para ellos.

Los cinco menores reciben orientación y apoyo en los tópicos de enseñanza por parte de una integrante de la Unidad de Menores Infractores, quien se capacitó ante el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos para poder brindar las clases.

Dos veces por semana son recogidos en sus hogares por los agentes de la Unidad de Menores, para ser trasladados hasta donde reciben las clases de alfabetización y regresados a sus casas tras concluir su preparación.

Estos cinco menores son evaluados en su progreso en la educación por una representante y supervisora del ISEA, además se les practican exámenes para medir su evolución en la educación.

Además de estos jóvenes, se detectaron a otros seis menores infractores que no cuentan con la educación de secundaria, los cuales fueron remitidos a una instancia en donde se les está brindando también la preparación educativa para que logren obtener el certificado de culminación de estudios de ese grado.