Personal de Investigación Criminal de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora investiga el homicidio, de un maestro del ITSON de Cajeme, el cual era muy querido y apreciado por la comunidad docente y estudiantil.

2019
Investiga Fiscalía el asesinato de maestro del ITSON en Cajeme
     

Personal de Investigación Criminal de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora investiga el homicidio, de un maestro del ITSON de Cajeme, el cual era muy querido y apreciado por la comunidad docente y estudiantil.

Los hechos violentos ocurrieron cerca de las 16:00 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Amberes, entre Lisboa y Lucerna, de la colonia Villa Itson.

El cadaver fue descubierto por un sobrino de la victima, quien se había presentado a su domicilio a visitarlo, dando aviso de inmediato a los números de emergencia para pedir una ambulancia.

Según las primeras indagatorias, el maestro Julio César Ansaldo Leyva estaba dentro de su domicilio, cuando unos sujetos entraron a la fuerza y le propinaron varias puñaladas en el tórax del lado izquierdo, muriendo de manera casi instantánea.

Al ingresar elementos de Servicios Periciales, encontraron el cadáver, un desorden y faltaban cosas de su pertenencia, además de su auto, una camioneta Honda CRV, color blanco, por lo que se sospecha que el motivo de su asesinato fue que se opuso a ser asaltado

Más tarde, se informó que el vehículo de Julio fue encontrado en un tramo de la carretera Navojoa-Huatabampo.

El maestro impartía clases de matemáticas en el ITSON, además era responsable de Titulación de los alumnos de algunas carreras, líder de las academias Matemáticas, Cálculo para Economía y Finanzas, Matemáticas Computacionales y Matemáticas Discretas.

Este suceso conmovió a los docentes y alumnos del Itson, quienes coinciden en que siempre fue una persona respetable y atenta, por lo que enterarse de su asesinato un profundo dolor y consternación.

Pidieron a las autoridades hagan justicia en este caso, ya que la imparable ola de violencia ya esta ocasionando que sean victimas de la delincuencia personas inocentes, como sucedió hace par de días en Empalme, en el cual por culpa de este fenómeno, un niño de 8 años perdiera la vida en hechos muy trágicos.