A los seis detenidos, cuatro de nacionalidad colombiana y dos mexicanos, se les aseguró un arma, envoltorios de narcótico y maleta con joyas con un valor superior al millón y medio de pesos

2019
Detienen Policía de Hermosillo a banda señalada en robos a casas habitación
     

Hermosillo, Sonora.- La madrugada domingo pasado, elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo lograron la detención de seis personas, las cuales integraban una banda que se dedicaba al robo a casa habitación en esta ciudad.

Cuatro de los seis detenidos (tres masculinos y una femenina) son de nacionalidad colombiana, mientras que los otros dos (un hombre y una mujer) son originarios de los estados de Jalisco y de Ciudad de México.

La detención ocurrió en las inmediaciones de las calles Eucalipto y Ceiba, de la colonia Fuentes del Mezquital, donde los hoy detenidos se trasladaban a bordo de un vehículo color rojo, rentado en una agencia del aeropuerto de la ciudad, el cual estaba equipado con un dispositivo de posicionamiento global y coincidía con el vehículo utilizado ayer por la tarde para cometer tres robos a casa habitación en el fraccionamiento Los Santos, donde se cuenta con videograbaciones de los participantes.

 En la detención de las personas se les encontró un arma de fuego corta, varios envoltorios de un narcótico, además de una bolsa y una maleta en cuyo interior se localizaron joyas, perfumes, bisutería y dinero en efectivo; esta materia asegurada coincide con la referenciada por los afectados en robos a casa habitación.

Las seis personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, junto con el vehículo en el que se trasladaban, el arma de fuego, la droga, el dinero en efectivo y joyas por un monto superior al millón y medio de pesos.

Con esta acción, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, ratificando la coordinación estratégica con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en beneficio de los hermosillenses.