Alejandro Agustín R. A. de 19 años de edad, quien asesinó a golpes a su propia madre es un joven que se inició en el mundo de las drogas a muy temprana edad, sus padres tenían años batallando por su adicción.

2019
Alexandro Agustín asesinó a su madre porque tenía varios días sin darle droga
     

Alejandro Agustín R. A. de 19 años de edad, quien asesinó a golpes a su propia madre es un joven que se inició en el mundo de las drogas a muy temprana edad, sus padres tenían años batallando por su adicción.

Al joven sus padres no lo dejaban salir de su casa, ya que sus padres temían por su seguridad, ya que ellos sabían la gran adicción que tiene a las drogas y por temor a que se meta en problemas, mejor lo mantenían encerrado en el interior de su casa, según nos dio a conocer uno de sus vecinos.

El era un joven tranquilo pero por culpa de su adicción se ponía muy agresivo cuando duraba mucho sin droga, sus padres lo controlaban dándole droga, pero el martes estaba muy agresivo, ya que tenía varios días sin sus padres le dieran droga.

Ese fue el motivo el joven se encontraba más agresivo que de costumbre y en una discusión con su mamá, las cosas subieron demasiado de tono, ya que le joven le exigía le diera drogas y la señora se negó, perdiendo totalmente los estribos golpeándola en repetidas ocasiones y azotandola contra las paredes y el piso, hasta quitarle la vida.

En esos momentos y justo cuando intentaba huir, llegaron elementos de la Policía Municipal, para atender el llamado de violencia intrafamiliar, pero cuando llegaron ya era demasiado tarde, ya que la señora Rosa Isela, ya se encontraba sin vida y su hijo intentaba huir de la escena del crimen.

Por tal motivo elementos policíacos procedieron a arrestarlo, siendo agredidos primeramente con un bate, para posteriormente intentar lesionar a los agentes con un machete, pero gracias a la capacitación de los agentes que atendieron el llamado en ese tipo de situaciones, lograron rápidamente desarmarlo y someterlo en el lugar de los hechos, por lo que en estos momentos se encuentra detenido.

Desgraciadamente se teme este sujeto burle la acción de la justicia, ya que debido al Nuevo Sistema de Justicia Penal, pudiera ser declarado impedido al ser juzgado si logra hacer creer a las autoridades que tiene daño mental ocasionado por su adicción a las drogas, y podría quedar impune este delito, el más grave de todos "parricidio", esperemos no se salga con la suya y sea juzgado y sea sentenciado a la pena máxima.

Debe ser un precedente y la justicia debe imponer una pena ejemplar, ya que en caso de salir impune, otros jóvenes adictos a las drogas seguirían su ejemplo y serían un serio peligro, si ya de por sí hacen lo que les pega la gana, robando impunemente, serían más peligrosos, ya que al declararse enfermos mentales, saldrían fácilmente del bote en caso de asesinar a alguien.