Es un verdadero desastre el Congreso del Estado ya que la mayoría de los diputados asisten a  las sesiones como si fuese a un día de campo o una kermés.

2019
CONVERTIDO EN UN CIRCO EL CONGRESO DE SONORA
     

Es un verdadero desastre el Congreso del Estado ya que la mayoría de los diputados asisten a  las sesiones como si fuese a un día de campo o una kermés.

Es demasiado el protagonismo de algunos de ellos quienes se la pasan posando para la foto obviamente con su fotógrafo particular no en vano se auto asignaron 33 millones de pesos este año para promocionar su imagen y dicho sea de paso el Congreso se encuentra en una parálisis legislativa siendo uno de los más improductivos en la historia de nuestra entidad gracias a la falta de capacidad de la mayoría de ellos y también falta de oficio politico y legislativo llegando al grado de que ninguno de ellos sabe hasta cuándo vence el plazo para la aprobación del Presupuesto para el 2020 por ejemplo pero además ni siquiera saben que aprueban pues se la pasan hablando y chateando por celular durante las sesiones y cuando alguno presenta una Iniciativa o Punto de Acuerdo el recinto legislativo está prácticamente convertido en un circo.

Vergonzoso y lamentable que ni siquiera respeten la Ley Orgánica del Poder Legislativo que ellos mismos aprobaron burlándose así de los ciudadanos y de la institución a la que dicen representar.

Entre los más soberbios, irrespetuosos y protagonistas, pudimos ver a Gildardo Real y Alejandra López Noriega de la fracción del PAN, quienes se sienten dueños.del inmueble que alberga el Congreso y de todo lo que ahí sucede.

Una verdadera vergüenza de Diputados.