La noche de ayer detuvieron a José Mauricio “N”, de 18 años y dos menores, ambos de 17 años, por asalto a mano armada, con arma de fuego y cuchillo, despojando a dos conductores de vehículos de alquiler por aplicación, de los mismos y de sus pertenencias.

2019
Detienen a tres jóvenes uno de 18 y dos de 17 años por asalto y despojar dos vehículos con arma de fuego
     

Ayer por la noche, a la 23:20 horas se reportó al número de emergencia un robo con violencia de un vehículo, esto en las calles Navojoa e Israel, de la colonia Puerta Real.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el afectado, de 21 años, quien dijo que minutos antes transportaba a bordo de su vehículo, un Suzuki, modelo 2017, a tres jóvenes, los cuales habían solicitado el servicio por medio de una aplicación móvil.

Al llegar a las calles mencionadas, los pasajeros amenazaron al chofer con un arma de fuego y un cuchillo, quitándole sus pertenencias y bajándolo del auto, dejándolo amarrado.

Los ladrones huyeron a bordo de la unidad.

Hora y media después, elementos de la Policía de Hermosillo que vigilaban la calles en la colonia Villa Verde reciben un reporte que indicaba que tres personas habían dejado abandonado un vehículo color blanco a un costado de la barda perimetral de la colonia.

Al acudir al reporte se percatan que por las calles San Miguel y Santa Inés viajaban tres personas a exceso de velocidad en un vehículo tipo sedán blanco, por lo que les indican la parada con las señales audibles y visibles.

Cuando se entabla conversación con los abordantes estos toman una actitud evasiva hacia las preguntas de los agentes.

En esos momentos otros agentes municipales son abordados por una persona que les reporta que minutos antes le habían despojado de su vehículo, un Nissan, Versa, color blanco, con una calcomanía en el medallón trasero de la unidad.

Esas mismas características son del vehículo que abordaban los tres jóvenes de las calles San Miguel y Santa Inés, quienes fueron detenidos de inmediato por los agentes.

El dueño del Nissan Versa dijo que esas mismas tres personas que ahora estaban detenidas le habían solicitado el servicio de transporte por medio de una aplicación, amenazandolo para despojarlo de sus pertenencias y el vehículo que manejaba, subiéndolo después a otra unidad motriz, la cual había sido abandonada en la calle Privada del Rey final Poniente, en el fraccionamiento Santa Cecilia.

Al revisar el sitio, los policías se dan cuenta que la unidad abandonada ahí era la misma que había sido reportada como robada en las calles Israel y Navojoa.

José Mauricio “N”, de 18 años y dos menores, ambos de 17 años, quedaron detenidos y fueron presentados al Ministerio Público especializado, junto a los dos vehículos, un Nissan, Versa, color blanco, y un Suzuki, sedán, color blanco, que habían sido robados.