En su primera terapia con delfines, Consuelo durmió corrido sus ocho horas y su estado de ánimo mejoró, pues desde su nacimiento las noches eran largas para ella y su mamá, quien compartía el desvelo de la pequeña.

2019
Delfinoterapia le cambia la vida a la pequeñita Consuelo
     

Hermosillo.-   En su primera terapia con delfines, Consuelo durmió corrido sus ocho horas y su estado de ánimo mejoró, pues desde su nacimiento las noches eran largas para ella y su mamá, quien compartía el desvelo de la pequeña.

Este jueves, acompañada de su madre, Guadalupe Carbajal Gastélum, la menor tuvo su segunda sesión en el Delfinario de Guaymas. Contenta, sobre la tabla de surf en la que era desplazada por el impulso de los delfines, se le observaba sonriendo a su terapeuta.

Consuelo Estefanía Villegas Carbajal, de tres años de edad, originaria de Ciudad Obregón, nació con caderas dislocadas y un soplo en el corazón, por lo que el médico desde su nacimiento recomendó a los padres las terapias en agua. Al enterarse de las sesiones que ofrece el Delfinario, decidieron probar la efectividad de las delfinoterapias.

“En el caso de ella, le hablan de amputar pies, y es lo que no se desea. Con la terapia física que está llevando, por ejemplo ahí en Obregón, le ha servido mucho, ahí fue donde me hablaron del Delfinario; me apoyaron para poder venir y trasladarla”, contó la mamá.

A Consuelo le habían pronosticado al paso de los años la amputación de sus pies, y este panorama es lo que sus padres están tratando de revertir con las terapias con delfines.

 “Yo la veo mucho mejor, más contenta, más relajada, cuando traen a los niños, antes de pasarlos, los terapeutas juegan con ellos para entrar en confianza”, relató.

A la menor se le otorgó beca por parte de DIF Sonora, por lo que el costo de las cuatro terapias bajó de 14 mil a 2 mil 500 pesos.

Uniradio Noticias