En el estado de Monterrey se cerró una avenida para que un helicóptero pudiera aterrizar, ya que trasladaba un corazón el cual debía ser trasplantado tan solo unos minutos después

2019
Helicóptero aterriza en avenida, llevaba un corazón y su receptor esperaba en quirófano
     

Por estas cosas vale la pena México, coordinan aterrizaje de helicóptero en plena avenida, llevaba un corazón que salvaría la vida de una persona la cual lo esperaba en un hospital de Monterrey para ser trasplantado.

Monterrey fue el escenario de una gran movilización de varios elementos de seguridad y médicos, ya que cerraron una de las principales avenidas del estado y el motivo es verdaderamente sorprendente.

Gran operativo para trasladar corazón a clínica de Monterrey.Gran operativo para trasladar corazón a clínica de Monterrey.

La Avenida Lincon quedó cerrada a la circulación porque en dicho lugar aterrizar un helicóptero que trasladaba un corazón para un trasplante de emergencia era trasplantado y debido a que en estos caso las maniobras deben ser con urgencias las autoridades apoyaron con este gran operativo.

Gran operativo para trasladar corazón a clínica de Monterrey.Gran operativo para trasladar corazón a clínica de Monterrey.

El corazón fue donado desde el estado de Puebla pero la persona que lo recibiría se encontraba en internada en la Clínica 34 del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey por lo que para lograr el trasplante con éxito el traslado debe realizarse con suma urgencia ya que alguien lo esperaba. 

Por estas acciones vale la pena MéxicoPor estas acciones vale la pena México

Por tal motivo tuvo la circulación de la avenida Lincoln quedó prohibida para que pudiera llevarse a cabo el aterrizaje del helicóptero de Protección Civil del Estado que después fue llevado inmediatamente el hospital del IMSS.

Por estas acciones vale la pena MéxicoPor estas acciones vale la pena México

La misión fue, trasladar desde Puebla el corazón y al llegar a Monterrey un helicóptero estaba listo llevar el órgano lo más cerca posible al hospital, una vez aterrizando en la avenida Lincon, los médicos trasladarían de emergencia el corazón dentro de una nevera hasta el hospital para que los médicos pudieran completar la cirugía de trasplante.

Pero para que esto pudiera darse, la misión tuvo que estar coordinada con las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey y de Fuerza Civil para que el operativo de seguridad en los alrededores de la clínica fuera todo un éxito, mientras tanto en el hospital la persona que recibiría el corazón estaba siendo preparada.

Play
Mute
Loaded: 0%
Progress: 0%
Remaining Time-1:33
Fullscreen

Fue a las 17:54 horas que el helicóptero con el personal médico y el corazón aterrizó sobre la avenida Lincoln. Cabe mencionar, que una vez terminado el aterrizaje y traslado la avenida volvió abrir a la circulación.

La Verdad.