El Instituto Sonorense de la Juventud detectó por medio de reportes de jóvenes el uso que se está dando a las aplicaciones móviles de transporte para que menores de edad compren alcohol, indicó Daniel García Escalante.

2019
ISJ tenía detectada la entrega de alcohol a menores por Rappi
     

Hermosillo.- El Instituto Sonorense de la Juventud detectó por medio de reportes de jóvenes el uso que se está dando a las aplicaciones móviles de transporte para que menores de edad compren alcohol, indicó Daniel García Escalante.

El Director del Instituto Sonorense de la Juventud dijo que en el caso particular de la app Rappi, se tuvo conocimiento por comentarios de los propios usuarios que desde su llegada a Hermosillo los jóvenes menores de 18 años comenzaron a utilizarla para solicitar bebidas embriagantes.

Por este motivo, comentó, decidieron reforzar los programas “Con Sentido Joven” y “Más Control” para prevenir el consumo de alcohol en adolescentes.

“Cada uno está preocupado por el tema a lo mejor porque se trata de sus amigos o familiares, entonces uno hace su labor en decirles que no hagan esas cosas, obviamente no son buenas”, comentó.

Precisó que por parte del Instituto se reportarán dichos actos a las autoridades correspondientes.

Mónica Miranda/ Uniradio Noticias