«Flor de Caña CDMX» es la primera marca de cigarros de marihuana hecha en México. Al frente del empaque se muestran los símbolos de la capital mexicana

2019
«Flor de Caña CDMX»; así es la primera cajetilla de cigarros de marihuana en México
     

La primer cajetilla mexicana de cigarros de marihuana ya nació. Se comercializa desde hace una decena de días con el nombre de «Flor de Caña CDMX» y cada uno de los siete porros que contiene es elaborado con plantas cultivadas en México.

Cada uno de los siete cigarros contiene 3.5 gramos de cannabis, una buena dotación de cerillos y claro una liga para encenderlos y empezar a fumarlos cuando el consumidor así lo desee.

Y aunque el producto salió a la venta hace pocos días de manera oficial su venta sigue siendo, hasta donde se sabe, en la clandestinidad no así la empresa que los comercializa: THC Crew.

¿Por qué siete cigarros de 3.5 gramos?, al parecer esta es la medida justa para que los consumidores y portadores de estos cigarrillos no sean arrestados en caso de ser sorprendidos por las autoridades portando una cajetilla de «Flor de Caña CDMX».

El recibimiento ha sido increíble. Las lanzamos hace alrededor de diez días y hemos vendido más de 120 cajetillas (…) además ya tenemos un pedido de 700, pero como tenemos que pesar y rolar los porros, tarda tiempo», indica Dany, uno de los integrantes de THC Crew en una entrevista con el medio Vice.

Indica que el negocio de la marihuana se abrirá a la legalidad en breve, y lo que ellos están haciendo es solo adelantarse un poco.

Según se entiende en la publicación de Vice la venta de «Flor de Caña CDMX» es absolutamente clandestina.

El Big Data.