El hombre le sacó los ojos a su hija y le cortó el cuello a su hijo. Además, le provocó la pérdida de un ojo a su esposa y le causó cicatrices en el rostro que condicionan su movilidad y la dejaron con deformidad estética.

2019
Hombre asesina brutalmente a sus hijos y desfigura a su esposa con un cuchillo
     

Un hombre fue encontrado culpable de asesinar a cuchilladas a sus dos hijos de seis y nueve años de edad, además de provocar la pérdida de un ojo y cicatrices graves en el rostro de su esposa, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Asesina a sus dos hijos con un cuchillo

El hombre, identificado como Gerardo Antonio O.T, podría alcanzar como mínimo una pena de 65 años de cárcel tras los hechos ocurridos en noviembre del 2018.

Aquel 18 de noviembre, entre la 1:00 y las 4:00 de la mañana, en la colonia Chihuahua de Ciudad Juárez, el sujeto al parecer utilizó un cuchillo para atacar a sus hijos biológicos, identificados como Gerardo y Leslie, de nueve y seis años de edad, así como a su esposa Julia Yaneth.

El hombre preguntó a los médicos si su hijo sufrió cuando fue asesinado. La respuesta fue "desgraciadamente sí".

El menor de nueve años, quien sufría parálisis cerebral, su padre le cortó el cuello y le ocasionó lesiones en ambos párpados y en la mano derecha. A la niña de seis años le sacaron los ojos y le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico, por lo cual perdió la vida ocho días después. El cuchillo con el que le hicieron esto incluso se quebró.

Tratan de culpar a la madre

El abogado defensor de Gerardo ha sostenido que fue la madre de los niños quien los asesinó, aunque esta versión no ha sido respaldada por ninguna prueba.

Declaraciones de varios testigos y dictámenes de peritos han sido considerados pruebas suficientes para acreditar el delito y la presunta responsabilidad de Gerardo O.T.

El juez determinó que los homicidios de los menores no fueron cometidos por cuestiones de género, pues su padre no los atacó por este motivo. Sin embargo, sí se consideran agravantes de que fue utilizada un arma blanca para asesinarlos y que transgredió el lazo sanguíneo que lo unían con los niños.

Asimismo, se consideró que sí se acredita el homicidio calificado en grado de tentativa por cuestión de género en contra de Julia Yaneth, a quien le provocó la pérdida de un ojo y cicatrices que comprometen su movilidad.

La Verdad.