Elementos de la Policía de la CDMX se inscribieron en un programa de ejercicios para bajar de peso, a cambio les pagan una compensación.

2019
‘Polis’ obesos reciben dinero a cambio de perder kilos
     

La epidemia de obesidad que afecta a los cuerpos de seguridad en la Ciudad de México llevó a sus instituciones a ofrecer dinero a los policías con tal de que se sumen a programas para perder kilos.

El primer grupo comenzó actividades esta semana con 25 policías, mujeres y hombres en activo, cuyos cuerpos muestran los estragos de la mala alimentación y el sedentarismo, a pesar de que se tratan de elementos activos del orden público.

Este grupo sigue las instrucciones de un monitor que con silbato en boca expresa las rutinas de ejercicio que los uniformados deben seguir para completar a penas una etapa de un programa integral que incluye un plan de nutrición.

En el programa para combatir la obesidad participan mil elementos, los cuales además de recibir los entrenamientos necesarios, también obtienen una compensación extra de mil pesos.

De acuerdo con el instructor, Javier Ramírez, el problema de obesidad y sedentarismo no es particular de los cuerpos de policías, sino que son enfermedades que afectan a la mayoría de la población, alrededor de 75% del total de los mexicanos.

El Big Data.