Mauricio Ruiz Olaes, diputado de Querétaro durante una entrevista expresó que con las ganancias que se obtendrán de la rifa del avión presidencial se podría pagar la deuda externa de México 

2020
DIPUTADO PROPONE PAGAR DEUDA EXTERNA DE MÉXICO CON GANANCIAS DE LA RIFA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL
     

Ciudad de México.- Mauricio Ruiz Olaes, diputado de Querétaro expresó que la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a rifar el avión presidencial se trata de una estrategia.

El diputado local señaló que al realizarse la rifa de la aeronave se podría pagar la deuda externa.

Mauricio Ruiz, dijo que la deuda externa del país es de dos mil 700 millones de pesos, y con la venta del total de los “cachitos” de lotería por la rifa del avión presidencial sumarían 300 millones de pesos.

Sin embargo, realmente el saldo del endeudamiento bruto con el exterior alcanzó los 456 mil millones de dólares, tras un aumentó de 9,500 millones durante el primer trimestre del 2019 de acuerdo al Banco de México (Banxico).

Aquí se ve claramente la estrategia: se paga con ese dinero la deuda del país que nos heredaron y (con) lo que resta se puede hacer una contraoferta al que fue el ganador del avión, y ese avión se le entregaría a Estados Unidos para el equipo de salud y de ambulancias”, dijo Ruiz Olaes.
Por ello, defendió la propuesta de rifar el Boeing 787-8 y aseguró que fue algo bien planeado y no una ocurrencia como lo quiere hacer ver la oposición.

Ruiz Olaes llamó a comprar ‘un cachito’ y con ello beneficiar al sector salud de México.

Esta nota incluye información de: López-Dóriga Digital